Prefectos adquieren nuevas herramientas para frenar la violencia de género

Gestión Seguridad

Prefectos adquieren nuevas herramientas para frenar la violencia de género

Taller de Sensibilización 1
Mary Teresa Díaz 2
Juan Pablo Molina 3

Participaron en un taller de capacitación y sensibilización dictado por las fundaciones Nueva Mujer Margarita y Cero Violencia

Un taller de sensibilización y capacitación para el combate a la violencia contra la mujer fue dictado por las Fundaciones Nueva Mujer Margarita y Cero Violencia a los 22 prefectos de los municipios y parroquias de Nueva Esparta, así como al personal del Instituto Neoespartano de la Mujer –Inemujer-.  

La actividad fue coordinada por la Secretaria general de Gobierno Cristina Conti, quien explicó que los prefectos son órganos receptores de denuncia de violencia contra la mujer y cumplen un rol muy importante en esta materia; por tanto “deben estar capacitados y también sensibilizados con el tema, para abordar los casos con la debida idoneidad”.  

Al respecto, Sylvia Barroso, coordinadora (e) de la Fundación Nueva Mujer Margarita, quien dictó la charla “Concepto de violencia, legitimación para denunciar, y ciclo de violencia”, indicó que se han detectado debilidades a la hora de enfrentar esta situación, por lo cual han unido esfuerzos para darle más herramientas a las personas que laboran en esta área.  

Por su parte, Mari Teresa Díaz, y Juan Pablo Molina, directores de la Fundación Cero Violencia, creada hace un año, dictaron la charla “El procedimiento de la Ley y medidas de protección y seguridad”.  

Díaz expresó que los prefectos son los funcionarios que están más cerca de la comunidad y generalmente son la primera instancia a la que acude la mujer que es maltratada, de lo cual se desprende la importancia de sensibilizarlos y capacitarlos.  

En relación a este tema, Molina apuntó que el objetivo es asesorar a las mujeres victimas de violencia de género y resaltó que en Nueva Esparta se registra mucha violencia y desigualdad en contra de la mujer.

Aseguró que se está luchando para que cesen estas agresiones y recalcó que todas estas acciones están basadas en la formación y educación, de manera que la mujer tenga pleno conocimiento de sus derechos y los utilice en su favor.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499


Deja un comentario