“Urge la absoluta descentralización de la salud en nuestro estado”

Gestión Salud

 Afirmó Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta “Urge la absoluta descentralización de la salud en nuestro estado”

FOTO 2CARDON
FOTO 3 TIRANO
FOTO 4

El mandatario insular hizo un recorrido por los consultorios populares tipo II y III del municipio Antolín del Campo, donde entregó insumos y material médico

Ante la escasez de insumos y medicamentos, Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, culminó este jueves, una gira dedicada a la salud en el municipio Antolín del Campo, donde visitó los consultorios populares tipo II y III de la red ambulatoria para hacer entrega de implementos necesarios y atender a cientos de enfermos.  

En el consultorio popular tipo II “José Encarnación Moya Rosas”, ubicado en La Fuente, el mandatario regional acompañado de Elesban Gómez, director Regional de Salud, María Calderín, directora del Asic 5 Paraguachí y Yumei Moya, encargada del recinto médico, agradeció la mística y vocación con la cual trabajan, “gracias por existir porque sé que no tienen los recursos ni material para hacerlo, en nombre del pueblo neoespartano, les doy las gracias “dijo.  

En su recorrido por el Consultorio Popular Tipo III, Paraguachí, donde se atienden a 1.200 pacientes mensualmente, el líder insular fue recibido por las doctoras Brenda Pérez, y Maryuri Hernández, quienes gratamente recibieron los insumos médicos, en compañía de pacientes y residentes de la capital antolinense.  

Allí expresó la necesidad de que la salud sea un servicio descentralizado, para poder recuperar el sistema completo, aseguró que esta situación pronto cambiará para beneficio de toda la colectividad, porque en esta gira he visto la grave situación que vivimos en general, porque todos estamos pasando duros momentos”.  

Mientras al llegar al Consultorio Popular Tipo II, ubicado en El Cardón, la doctora Catherine Acevedo describió al Gobernador algunas necesidades, y señaló que atienden a una población de 2 mil 979 habitantes, por lo que con beneplácito recibió la importante ayuda médica.  

Por su parte, Alfredito, como afectuosamente le llama el pueblo, expresó que cada vez que lleguen los recursos, hará entrega de este tipo de material médico. La atención es para nuestra gente, nadie puede sacar provecho individual, la ayuda es para todo el que lo necesite”, señaló.  

El Tirano, La Mira, y Manzanillo la población acudió a los consultorios, para presenciar la entrega de insumos, al respecto Luis García, habitante de La Mira, expresó que es de gran ayuda esta entrega, “porque mi pueblo lo necesita y gracias a Dios que tenemos a un servidor público como Alfredito.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario