“El Gobierno nacional pretende evadir su responsabilidad por el colapso eléctrico”

Gestión Infraestructura

11 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Secretaria General de Gobierno, Cristina Conti:

“El Gobierno nacional pretende evadir su responsabilidad por el colapso eléctrico”

DRA. CRISTINA CONTI SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

El Ejecutivo regional ha tomado todas las medidas a su alcance para aliviar el sufrimiento de la población ante la actual crisis

Venezuela se está desintegrando con el colapso del sistema eléctrico que ha colocado a nuestro país al borde del caos. Así lo expresó la Secretaria General de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti quien señaló que sin electricidad todas nuestras rutinas se han trastornado e incluso paralizado.

Esta incertidumbre está produciendo un alto nivel de angustia y desasosiego.   Añadió la alta funcionaria que esta es la triste situación que está viviendo Venezuela, un país que fue el más rico de Hispanoamérica, pero que la ineptitud, la corrupción y el fanatismo ideológico de los gobiernos del PSUV nos han llevado a un absoluto estado de postración.  

Indicó que quienes gobiernan el país pretenden evadir su responsabilidad denunciando sabotajes inexistentes y fantasiosos “ataques electromagnéticos”, pero que en realidad evidencian que Corpoelec nunca cumplió con los protocolos de mantenimiento de las plantas generadoras, ni de las líneas de transmisión porque sencillamente se robaron el dinero para la reposición de los equipos que ya habían cumplido su vida útil.   Sin hacer caso a los expertos, el régimen compró a los cubanos plantas para la generación distribuida en lugar de invertir en la recuperación de las plantas termoeléctricas.  

Se puede señalar también que la planta hidroeléctrica de Tocoma, pagada a Odebrech y que debió entrar en servicio en el año 2012, nunca produjo un solo kilovatio, además de que el sectarismo ideológico y la militarización de Corpoelec llevaron a la desprofesionalización de la empresa y muchos de sus ingenieros ya se fueron del país.  

Cristina Conti aclaró que comparándonos con otros estados, muchos de los cuales están sin servicio eléctrico desde el pasado jueves, la situación en Nueva Esparta es menos grave aunque, como depende en buena medida del sistema interconectado nacional, esta situación puede cambiar.   “Quiero dejar muy claro que la Gobernación de Nueva Esparta ha tomado todas las medidas necesarias y a su alcance para aliviar el sufrimiento de la población especialmente los que requieren de atención médica y hospitalaria.

Corposalud, Protección Civil y el Cuerpo de bomberos han activado todos los planes para responder a cualquier contingencia que se presente por esta crisis. Consciente de la necesidad de mantener el orden público, el gobernador Alfredo Díaz ha dado instrucciones al director de Seguridad Ciudadana para que coordine cualquier medida con la Policía y las Fuerzas Armadas”, indicó la señora Conti.  

Por último, la Secretaria General de Gobierno indicó que aún son impredecibles las consecuencias económicas y políticas de este colapso tanto en la región como en todo el país, y por eso, el Ejecutivo regional sigue de cerca su evolución y permanece alerta para actuar oportunamente en defensa de los intereses de los neoespartanos.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP:1119

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario