“Con el programa “Nací contigo” hacemos el máximo esfuerzo por nuestros niños desde la concepción”

Gestión Salud

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Gobernador Alfredo Díaz:
“Con el programa “Nací contigo” hacemos el máximo esfuerzo por nuestros niños desde la concepción”Entregó canastillas a embarazadas y madres de recién nacidos

En un hermoso acto, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, realizó la entrega de canastillas bien surtidas a un grupo de mujeres en los últimos meses de gestación y a madres con sus bebés recién nacidos, como parte del programa social “Nací Contigo”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo, porque muchas de ustedes, madres, mujeres embarazadas, no se pueden hacer sus exámenes, las ecografías o no se toman las vitaminas que necesitan, porque no hay o no les alcanza el dinero, por ello nosotros siempre hacemos un esfuerzo máximo para apoyarlas”, expresó Díaz.

En ese mismo acto, la Primera Dama insular recordó la importancia de la lactancia materna, sobre todo en los actuales tiempos, para el crecimiento sano de los niños, como también en la búsqueda de fortalecer los lazos entre madre e hijo y generarle anticuerpos al recién nacido.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Malavé de Díaz apuntó que: “Las que ya tienen ocho meses de gestación y todavía no les sale leche, debe estimularse, porque es un riesgo, un problema, el hospital está lleno de niños descompensados y desnutridos, ¿por qué? Porque a la mamá no le salió leche y no tiene 30 mil o 40 mil soberanos para comprar una lata de leche a su niño”.

Durante la actividad, la pareja estadal conversó con el grupo de madres, realizaron rifas y compartieron en los jardines de la Residencia Oficial de los Gobernadores.

En medio de la actividad, una de las beneficiarias, Nadia Bazzi, proveniente de Los Robles, se mostró muy entusiasmada y manifestó que “de verdad están haciendo un trabajo invaluable con todo el sector salud del estado y estoy aquí contenta”.

Por su parte, Ritzier Guerra, quien acudió desde el municipio Antolín del Campo, comentó que la dotación de artículos para recibir a su bebé “significa mucho, ya que hemos pasado por momentos difíciles”.

Agradecida con la pareja estadal, Magly Díaz, una porlamarense que está a punto de darle la bienvenida a su hijo, expresó que está “luchando por una nueva Venezuela que está pronta a nacer, así como mi bebé”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Trina Ballesteros Gil C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Deja un comentario