Adolescentes aprenden a transformar material de desecho en objetos de provecho

Empredimiento Gestión

Gobierno regional incentiva la capacitación                                                    Adolescentes aprenden a transformar material de desecho en objetos de provecho

Felix Gil
Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro

Ya están abiertas las inscripciones para este taller que se dictará en la Casa de la Cultura de Tacarigua

Con la finalidad de brindar oportunidades de capacitación y adiestramiento a los adolescentes en distintas áreas del quehacer humano, el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne)  abrió el taller “De un Desecho a un Material de Provecho”, cuyo propósito es enseñar cómo transformar materiales desechables en objetos útiles.

La actividad se cumplirá en la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” ubicada en la población de Tacarigua, municipio Gómez, enmarcada en el plan de gestión cultural del gobernador Alfredo Díaz mediante el concurso del Iadecebne.

Félix Gil, coordinador del espacio cultural tacariguero, informó que el proceso de inscripción está abierto a todo público a partir de los 12 años en adelante, en un horario de 9:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Añadió que dicho proceso cerrará el próximo viernes 15 de marzo; razón por la que hace un llamado a los padres y representantes para que se acerquen hasta la sede de la Casa de la Cultura ubicada en la calle principal de Tacarigua, para que formalicen la inscripción de sus representados.

El taller se realizará entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, durante los días establecidos previo acuerdo con los mismos participantes, refirió Gil, quien precisó que este tipo de actividades cristalizan gracias al trabajo mancomunado con el presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, “por cuanto somos un órgano tutelado adscrito al ente rector de las políticas culturales en el estado Nueva Esparta”.

Recalcó también, que estos talleres permiten dotar a los adolescentes de la comunidad, de herramientas para concretar ideas originales sin gastos de materiales,  debido  a que todo lo que deja de ser útil para una persona, puede ser convertido en algo reusable por otra. De esta manera, los emprendedores tendrán nuevas oportunidades para crecer y mejorar su calidad de vida.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135                   Fotos: Mariángeles Marcano.


Deja un comentario