Celis Rodríguez: “Este asueto educativo significó días perdidos sin necesidad”

Educación

Celis Rodríguez, director de Educación: “Este asueto educativo significó días perdidos sin necesidad”

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION (4)

Celis Rodríguez, director de Educación. Gobernación Nueva Esparta

Los docentes tendrán que condensar las materias para cumplir con el programa pautado

Los días declarados de asueto por el régimen en el sistema educativo, fueron días perdidos sin necesidad ya que las escuelas siguen sufriendo las mismas carencias que se venían registrando desde hace años.  

Así lo declaró el Director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, profesor Celis Rodríguez, quien aseveró que este fin de semana está seguro que el Gobierno no va a solucionar los problemas que se registran en todas las escuelas e instituciones educativas del país y de nuestro estado.  

Indicó que lo más lamentable es que estas fechas ya están perdidas y ahora los docentes se verán en la obligación de condensar las materias para cumplir con los programas previstos. Sin embargo, nunca se podrá dictar las clases con la rigurosidad debida en beneficio del alumnado y seguramente los docentes no trabajarán horas extras ni los fines de semana para salvar este paro de actividades.  

Celis Rodríguez recordó lo injustificado de la suspensión de clases los días 28 de febrero y 1 de marzo, previos al carnaval, lo que se suma a las deficiencias educativas que están teniendo nuestros niños y jóvenes en vista de las limitaciones estructurales y de tiempo, así como por la no aprobación del presupuesto anual originalmente solicitado por el gobernador Alfredo Díaz, lo cual impide atender debidamente a los planteles y otras instituciones educativas de las islas de Margarita y Coche.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP: 1119

Foto: Franklin Vásquez


Deja un comentario