Alfredo Díaz: No hemos parado de trabajar para garantizar la atención de salud

Gestión Salud

16 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Usuarios reciben con beneplácito dotación de ambulatorios en Arismendi Alfredo Díaz: No hemos parado de trabajar para garantizar la atención de salud

INES MALAVER

1.- Inés Malaver (Guacuco): Ahora tenemos la atención más a mano; ya no tenemos que ir más lejos 

Pacientes y personal de salud de la red ambulatoria del municipio Arismendi, recibieron con beneplácito la dotación de insumos médicos que hizo el gobernador Alfredo Díaz, para enfrentar el déficit de materiales que dificulta y, muchas veces, imposibilita la atención primaria a pacientes de esa comunidad.

Esta acción forma parte de la Cruzada por la Salud que el mandatario regional está llevando a los distintos municipios de la entidad, acompañado por la Corporación de Salud de Nueva Esparta, de la mano de su presidente y director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, y mediante el concurso del equipo regional de gobierno; jornadas estas que se materializan en momentos en que se ha agudizado la crisis de los servicios en el país.

2.- Lila Martínez (Asic Nº 4): Muy buena la iniciativa de activar los servicios de odontología
3.- Laura Moya (La Sierra): Ellos (médicos y enfermeras) siempre tienen buena disposición

“No hemos parado de trabajar y brindar tranquilidad para garantizar la atención de salud, y apenas tenemos la oportunidad de hacer una inversión no dudamos en abastecer para minimizar la grave escasez de insumos. Ustedes son unos héroes”, dijo Alfredo Díaz al personal médico, de enfermería y trabajo social de los consultorios populares en Atamo Sur, Guacuco, La Sierra y La Asunción.  

Testimonios  

Una vecina de Sabana de Guacuco, Inés Malaver, quien debía trasladarse al Hospital de Salamanca en eventuales emergencias con su niño debido a la falta de materiales en el ambulatorio de su localidad, expresó:

“Qué bueno que hayan traído estos materiales porque nunca había nada ni para hacer una cura; nos sentimos más tranquilos y tenemos la atención más a mano”.  

Díaz dio instrucciones de hacer un diagnóstico de los servicios de odontología en la red ambulatoria, lo que llenó de contento a los pobladores. “Es muy importante esta iniciativa de activar los sillones odontológicos porque no estaban funcionando”, dijo Lila Martínez, coordinadora de Bienes Nacionales del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 4 (Asic Arismendi-Maneiro).  

El Gobernador pidió a los usuarios, la colaboración para cuidar y mantener los equipos de salud: “Ellos nos tienen la culpa del desgobierno”, dijo.   A este respecto, Laura Moya, usuaria del Consultorio Popular Tipo 2 (CPT2) de La Sierra, quien tiene un niño con necesidades especiales, manifestó que “Ellos (médicos y enfermeras) hacen todo lo que pueden, tienen buena disposición, a pesar de que no cuentan con agua, luz ni aire acondicionado. Ahora tenemos esperanza de que las cosas van a mejorar”.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Fotos: Arcadio Millán 


Deja un comentario