Resumen de informaciones relevantes. Semana del 11 al 16 de marzo

Gestión

RESUMEN DE INFORMACIONES RELEVANTES DE LA GOBERNACIÓN

SEMANA DEL 11 AL 16 DE MARZO

LOGO GOBERNACION

11 DE MAR

  • Continuando con la Cruzada por la Salud que el gobernador Alfredo Díaz adelanta por todo el estado Nueva Esparta, este lunes 11  de marzo cuatro ambulatorios del municipio Arismendi, correspondientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) número 4, recibieron un lote de insumos médicos.
  • El equipo de gobierno regional continúa desplegado por los ambulatorios, hospitales, centros comerciales, avenidas y calles principales, pendiente para colaborar ante el problema de fallas en el suministro de energía eléctrica que por primera vez vive el estado Nueva Esparta y toda Venezuela. Así lo ratificó este lunes 11 de marzo el gobernador Alfredo Díaz, recordando que desde el fin de semana se está monitoreando esta situación y se ha sostenido conversaciones con las cámaras de comercio, de turismo y hotelera, por cuanto estos sectores se han visto afectados por los apagones imprevistos. Igualmente anunció que ha solicitado una reunión con todos los cuerpos policiales y militares para garantizar la tranquilidad en el pueblo.
  • Venezuela se está desintegrando  con el colapso  del sistema eléctrico  que ha colocado a nuestro país al borde   del caos. Así lo expresó la Secretaria General de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti quien señaló que sin electricidad todas nuestras rutinas  se han  trastornado  e incluso paralizado. Esta incertidumbre está produciendo un alto nivel de angustia y desasosiego.

12  DE MAR

  • El personal de salud que labora en la red primaria del estado Nueva Esparta fue comisionado por el gobernador Alfredo Díaz como principal custodio del óptimo empleo de los recursos e insumos suministrados en la llamada Cruzada por la Salud, que a la fecha ha dotado al hospital central “Dr. Luis Ortega” y ambulatorios de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Mariño y Maneiro.
  • En un hermoso acto, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, realizó la entrega de canastillas bien surtidas a un grupo de mujeres en los últimos meses de gestación y a madres con sus bebés recién nacidos, como parte del programa social Nací Contigo.

13 DE MAR

  • Para la presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita y secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, la actualidad venezolana y mundial obliga a la reflexión sobre la responsabilidad de las mujeres en la transformación social, asumiendo un rol más activo en la lucha por la equidad de género.
  • Con la finalidad de brindar oportunidades de capacitación y adiestramiento a los adolescentes en distintas áreas del quehacer humano, el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne)abrió el taller “De un Desecho a un Material de Provecho”, cuyo propósito es enseñar como transformar materiales desechables en objetos útiles.

14 DE MAR

  • El Plan de Desarrollo Sostenible de la Pesca Artesanal del estado Nueva Esparta, cuya redacción se encuentra en la fase final, contribuirá a fortalecer esta importante actividad primaria de producción de la región insular. Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), señaló que el documento está casi listo y próximamente será entregado al gobernador Alfredo Díaz, por cuanto la idea es que sea incorporado y sirva de aporte al Plan de Desarrollo Sostenible del estado Nueva Esparta que ha impulsado el mandatario regional.

15 DE MAR

  • “Nosotros asumimos la responsabilidad de garantizar la atención médica a nuestra gente en estos momentos de crisis y abandono total, sobre todo durante estos últimos 20 años de desgobierno nacional de facto”, expresó el Mandatario insular. Los habitantes del municipio Antolín del Campo recibieron desde muy temprano las unidades bien equipadas, especialistas y personal de Móvil Salud, como parte del compromiso del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • “Es falso que estemos saliendo de una nueva crisis eléctrica, seguimos inmersos en una profunda dificultad pues Nueva Esparta continúa dependiendo del cable submarino que viene de tierra firme, el Gobierno nacional no efectúa el mantenimiento preventivo de todo el sistema por lo que el grave problema persiste, no existe la capacidad política ni gerencial para solventar la coyuntura que nos ha llevado al caos”. La afirmación de Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, quien manifestó que la planta termoeléctrica Luisa Cáceres no está operativa, ni siquiera en un 20%
  • Más de 800 atletas se darán cita este domingo 17 de marzo en el marco del Campeonato Estadal de Fútbol 2019, evento impulsado como siempre por el gobernador del deporte Alfredo Díaz, hombre que viene respaldando a los activistas de todas las disciplinas, clubes y escuelas en las diferentes jurisdicciones insulares.

16 DE MAR

  • “En la mayoría de los centros de atención faltan los materiales para trabajar, además de la mala infraestructura existente, esa situación se viene repitiendo desde hace muchos años, por lo tanto, el sistema de salud está gravemente enfermo, colapsado, moribundo, como consecuencia de la mala acción por parte del Gobierno nacional, a pesar que desde el Ejecutivo regional estamos trabajando para minimizar la situación”, declaró el mandatario insular.
  • Los días declarados de asueto por el régimen  en el sistema educativo, fueron días perdidos  sin necesidad   ya que  las escuelas   siguen sufriendo las mismas carencias que se venían registrando  desde hace años. Así lo declaró el Director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, profesor Celis Rodríguez.
  • Pacientes y personal de salud de la red ambulatoria del municipio Arismendi, recibieron con beneplácito la dotación de insumos médicos que hizo el gobernador Alfredo Díaz, para enfrentar el déficit de materiales que dificulta y, muchas veces, imposibilita la atención primaria a pacientes de esa comunidad.
  • Ganas de jugar y dar todo en el terreno mostraron las integrantes de los doce equipos de kikimbol femenino que desde este sábado participan en el campeonato de esa disciplina en la isla de Coche, municipio Villalba. Arisbel Acevedo representante del equipo “La Imprevista del Kinder” resultó electa Madrina del Campeonato en el acto que marcó el inicio del torneo que se prolongará por unos dos meses, en el cual los equipos participantes se disputarán la Copa Leynys Malavé de Díaz.

CNP/4837


Deja un comentario