Ejecutivo regional dictará talleres de sensibilización y educación ambiental en comunidades

Empredimiento Gestión

Para el embellecimiento del entorno Ejecutivo regional dictará talleres de sensibilización y educación ambiental en comunidades

OSCAR DAVID HERNANDEZ DIRECTOR INFRAESTRUCTURA

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, aseguró que el gobernador Alfredo Díaz busca mantener en excelente estado a las islas de Margarita y Coche como destino turístico

Con el propósito de mantener los diferentes espacios y sectores de Nueva Esparta en excelentes condiciones, el Ejecutivo regional dictará talleres de sensibilización y educación ambiental a diversas comunidades en un trabajo donde son protagonistas los ciudadanos apoyados por el gobernador Alfredo Díaz.

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Gobierno insular, informó que en estas jornadas intervendrán entes y despachos adscritos como el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, y el Despacho de Educación.

LA GENTE DEL PÙEBLO APLAUDE EL TRABAJO DEL GOBERNADOR

El embellecimiento de Nueva Esparta es fundamental para el Gobierno de Alfredo Díaz “La idea es ofrecerle a los ciudadanos las herramientas para que contribuyan a embellecer el hábitat, todo lo relacionado con el ornato, la limpieza de las zonas y las vías de comunicación, se quiere que Margarita y Coche vuelvan a tener la fama de localidades hermosas, aptas para el sano disfrute de toda la familia”, subrayó.

Otra labor pendiente está dirigida a concretarse antes de Semana Santa y consiste en un operativo junto con las poblaciones para la recolección de desechos sólidos que lamentablemente se están observando a lo largo y ancho de las mencionadas islas, debido a la mala labor que viene desarrollando el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Sanear, instituto que está siendo administrado por el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, formuló un llamado a la citada empresa de manera que haga un esfuerzo para cumplir con la función de limpieza y recolección para la que fue creada. “En la actualidad vemos los contenedores ubicados en vías y sectores sin su debido mantenimiento, Sanear no recoge la basura y como consecuencia de la crisis que vive Venezuela vemos a ciertas personas que hurgan la basura buscando alimentos y arrojando los desperdicios en las carreteras, esa coyuntura nos obliga a hacer un trabajo extra”, dijo.

En esa misma perspectiva exhortó a las 11 alcaldías a generar mecanismos para mantener en excelente estado a todas las jurisdicciones. Precisó que el dispositivo se iniciará en el sector La Blanquilla del municipio Tubores, donde se detectó cierta contaminación ambiental y visual, se conversará con los vecinos y se tendrá la ayuda de la misma empresa que se encarga del mantenimiento de la avenida Juan Bautista Arismendi.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Fotos: Franklin Vásquez /CRGV


Deja un comentario