“Actual situación del país es adversa para el turismo en la Isla”

Gestión Turismo

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur: “Actual situación del país es adversa para el turismo en la Isla”

LUIS EDUARDO RODRIGUEZ PDTE CORPOTUR

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur Nueva Esparta

Problemas económicos y conectividad dificultan la movilización de viajeros

“No me atrevo a ser optimista en torno a las perspectivas de la próxima temporada de Semana Santa si se mantienen las actuales circunstancias que se viven en el país”.  

Así lo expresó el presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, quien señaló que el pasado feriado de Carnaval no fue lo que se esperaba por las muchas razones conocidas por todos y que no han variado mayormente, por lo que los asuetos que se avecinan en el calendario del 2019 no aparecen con pronósticos positivos.  

Apuntó que la crisis económica, la escasez de productos, los problemas de conectividad tanto aérea como marítima y el ambiente en general del país suman para que pocos turistas se atrevan o puedan viajar por el territorio nacional.  

Sin embargo, el presidente de Corpotur aclaró que, a pesar de este panorama, todo el sector privado de Nueva Esparta, los agentes hoteleros, operadores turísticos, las agencias de viajes, entre otros, están plenamente dispuestos y preparados para atender una eventual demanda turística en los días Santos.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Federico Nedwetzki/CNP 1119

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario