Sentido humano y responsabilidad caracterizan la gestión del Iamene por el niño y el adolescente

Gestión

Ana Karina Machado, presidenta de la Junta Liquidadora

Sentido humano y responsabilidad caracterizan la gestión del Iamene por el niño y el adolescente

PDTA JUNTA LIQ IAMEN ET ANA KARINA MACHADO

Ana Karina Machado, presidenta Junta Liquidadora Iamene

Cinco casas dispensan los cuidados y atención a los menores protegidos

Principios humanos y de gran responsabilidad social predomina en el trabajo que realiza el Instituto de Atención del Menor de Nueva Esparta, Iamene, adscrito al Ejecutivo regional, donde desde niños hasta adolescentes son recogidos y atendidos para su recuperación y readaptación a la sociedad.

Ana Karina Machado, presidenta de la Junta liquidadora del mencionado Instituto señaló que cinco casas se encuentran bajo su cargo donde se desarrollan tres programas de cuidado y atención a los menores y a los adolescentes que así lo necesitan.

Dichas casas son dos de Responsabilidad Penal, dos de Abrigo y un Núcleo de Atención Familiar. Las de Responsabilidad Penal son la casa Silvano Marcano Maraver para hembras adolescentes y el Centro de Internamiento de Los Cocos para varones adolescentes.

En las dos casas de Protección o Abrigo, la Doña Lilia de Tovar y la casa Taller Margarita son atendidos niños de entre 0 y 12 años quienes ingresan con medida de abrigo por maltrato infantil o abandono. Entre tanto, el proceso de liquidación del Instituto continúa y el Gobierno regional liderado por Alfredo Díaz mantiene su preocupación por la situación de todos sus trabajadores.

El programa de Abrigo compete a los municipios, mientras que el Penal es potestad del ente penitenciario. Mientras son redistribuidas estas responsabilidades, el Gobierno de Alfredo Díaz hace un gran esfuerzo por atender a los infantes con el escaso presupuesto asignado.

Machado indicó que la rehabilitación y la mejor atención de los menores se efectúa con el mayor profesionalismo, a lo que debe añadirse el fundamental rol que desempeñan la sociedad civil y diferentes empresas privadas, lo cual es clave para atender las múltiples necesidades de quienes se encuentran bajo protección del Instituto.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario