Informa Jesús Machado, jefe de Presupuesto: Gobernación espera respuesta de la Onapre para pagar el bono único

Administración Pública Gestión

Informa Jesús Machado, jefe de Presupuesto:                                                              Gobernación espera respuesta de la Onapre para  pagar el bono único

FOTO 1 JESUS MACHADO JEFE DE PRESUPUESTO

Jesús Machado, jefe de Presupuesto, Gobernación estado Nueva Esparta

Al llegar los recursos se procederá de inmediato al trámite administrativo para que los  trabajadores  reciban su  beneficio  contractual  

El personal dependiente de la Gobernación del estado Nueva Esparta no se debe preocupar por cuanto el bono único,  que es un beneficio contractual previsto en la contratación colectiva, será pagado con toda seguridad apenas lleguen los recursos  solicitados a la  Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre.

Así lo enfatizó el jefe de Presupuesto de la Gobernación, Jesús Machado, quien explicó que  tal beneficio  fue presupuestado por el Ejecutivo regional para el presente año 2019, tomando como base el sueldo mínimo establecido para la fecha de 4 mil 500 bolívares. Pero como es sabido por todos, el 15 de enero Nicolás Maduro  decretó un aumento salarial de 18 mil bolívares mensuales, lo cual generó una diferencia de 13 mil 500 bolívares. Esa cifra no estaba contemplada en los recursos  y representa un incremento del 300 por ciento.

Agregó el alto funcionario que de inmediato se le envió a la Onapre toda  la información requerida con la  solicitud  de un crédito adicional para cubrir la diferencia y tenemos la certeza de que  la misma será aprobada. Una vez que  llegue a la entidad,  la misma será remitida al Consejo Legislativo, Clebne, para que a su vez  le dé el visto bueno. Se espera que hacia fines de la semana entrante el bono sea pagado a todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

Machado resaltó que las conversaciones y diligencias que se han hecho ante  la Oficina Nacional de Presupuesto son profesionales, a nivel técnico, donde no juega el factor político ya que por sobre todo priva el bien común e impera el interés de los trabajadores.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki/CNP: 1119

                      Foto: Franklin Vásquez


Deja un comentario