Gobernador y Cónsul General de Portugal afianzan lazos para desarrollar turismo insular

Gestión Turismo

Alfredo Díaz y Licinio Bingre do Amaral Gobernador y Cónsul General de Portugal afianzan lazos para desarrollar turismo insular

El gobernador Alfredo Díaz y el cónsul de Portugal Licinio Bingre do Amaral reunidos en la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción
El encuentro se abordó principalmente el desarrollo turístico de la isla de Margarita

La colaboración del Gobierno portugués para ayudar a reactivar la llegada de cruceros a la isla de Margarita fue uno de los temas abordados entre ambos funcionarios

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y el cónsul general de la República de Portugal, Licinio Bingre do Amaral, acordaron afianzar lazos para impulsar el desarrollo turístico de la isla de Margarita, tomando en cuenta que en esta región se asienta una significativa colonia portuguesa desde hace más de 50 años.  

El mandatario neoespartano recibió al representante diplomático y a la consejera social de la Embajada de Portugal en Venezuela, Marlene De Almeida Soarez, en la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, donde estuvo acompañado de la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, y parte de su tren ejecutivo.  

El cónsul Bingre do Amaral expresó que el encuentro fue muy interesante y destacó que el Gobernador tuvo la amabilidad de recibirme de inmediato. “Estamos viendo las posibilidades de cooperación entre Portugal y Venezuela y, lógicamente, Nueva Esparta para el desarrollo de esta isla donde habitan muchos portugueses”, señaló.  

Ante la solicitud que le hizo el presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez, de que asesoren y apoyen al Ejecutivo de Nueva Esparta para reactivar la llegada de cruceros a Margarita, visto el gran desarrollo que tiene la isla de Madeira en esa actividad, el cónsul indicó que remitirá el planteamiento al Gobierno de su país para ver que aporte se puede dar en este aspecto.  

Por su parte el gobernador Alfredo Díaz agradeció al cónsul por su visita, ya que fortalece la hermandad entre los países, destacando que esta entidad recibió hace más de 50 años a una colonia portuguesa que vino a colaborar con su desarrollo económico.  

“Hoy Portugal es un país que en materia económica y en su sistema turístico permite tomar algunos ejemplos para fortalecer el nuestro. Es necesario que formemos alianzas para garantizar esa área tan importante como es el turismo en el estado Nueva Esparta”, recalcó.   En el encuentro también acompañaron a Licinio Bingre do Amaral integrantes de la directiva del Centro Luso Venezolano de Nueva Esparta.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario