Ejecutivo regional prioriza recursos para atender a neoespartanos con ayudas médicas

Gestión Salud

Igualmente en otras áreas Ejecutivo regional prioriza recursos para atender a neoespartanos con ayudas médicas

FRANCISCO ROSAS

Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas

Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas, expresó que no existe una zona en la entidad donde no se sienta, de una manera u otra, el apoyo de la máxima autoridad insular

Frente a la grave situación que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de las pésimas políticas implementadas durante estos años por el Gobierno nacional, el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz realiza esfuerzos para atender el área social, específicamente lo relacionado con la salud para lo cual otorga ayudas médicas, así como otras vinculadas a las áreas educativa, cultural y deportiva.  

Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas del Ejecutivo regional, manifestó que las personas acuden a la primera autoridad insular conociendo su calidad humana y sensibilidad como hombre de pueblo.

Precisó que no existe una zona del estado donde no se sienta, de una manera u otra, el apoyo de la máxima autoridad insular.   “Los ciudadanos de escasos recursos acuden al Gobernador porque en esta crisis ha sido el único que solventa las necesidades en materia de salud, que ha provocado la terrible realidad económica en la que nos ha sumergido el Ejecutivo revolucionario, poder que ha hundido al país en la peor dificultad de toda la historia”, comentó.  

Por tal razón el mandatario regional Alfredo Díaz aprueba ayudas para exámenes de laboratorio, tomografías, intervenciones de diferentes tipos, medicamentos, entre otras.   Igualmente la gestión del mandatario insular se proyecta para los deportistas que representan a la entidad en otras regiones.

Ello también ocurre a nivel educativo y cultural.   Rosas destacó los casos donde muchas familias acuden a la Gobernación buscando asistencia para sufragar el servicio fúnebre de algún familiar. “En algunas oportunidades se presentan hasta 10 personas en un día pidiendo el respaldo económico porque no tienen como enterrar a su ser querido, hablamos de una cruda realidad ya que el servicio fúnebre es de alto”, dijo.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Foto: Franklin Vásquez /CRGV


Deja un comentario