Gobernador Alfredo Diaz: revisaremos todos los comodatos de las instalaciones deportivas de Nueva Esparta

Deporte Gestión

Gobernador Alfredo Diaz: revisaremos todos los comodatos de las instalaciones deportivas de Nueva Esparta

Gobernador Alfredo Díaz apoyando el deporte en Maneiro
Lanzamiento de pelota por parte del Gobernador Alfredo Díaz y del Alcalde Morel David Rodríguez.

Este sábado se le rindió homenaje póstumo a Arturo León quien fuera jugador del equipo Guerreros de Maneiro.

El impulso al deporte y la creación de más escuelas de béisbol así como de fútbol y otras disciplinas, sigue insistiendo el mandatario margariteño Alfredo Díaz, quien este sábado acompañado del alcalde de Maneiro entregó uniformes e implementos deportivos a la EBM Albino García y Cruz Suárez, en el Estadio Apostadero en el municipio Maneiro.

Las autoridades regional y municipal participaron en el homenaje póstumo que le fue rendido a Arturo León, quien formó parte del equipo Guerreros de Maneiro y además destacado dirigente deportivo de esa jurisdicción.

IMG_20190323_104421352_HDR
IMG_20190323_110205675
IMG_20190323_111421697
IMG_20190323_110114806_BURST000_COVER_TOP

El mandatario insular acompañado del alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, del presidente de Iasdebne Aníbal Cedeño y director de deporte de Maneiro Javier Rojas, recorrió las instalaciones del Estadio de Apostadero donde actualmente funciona la academia de los Rockies de Colorado, dejando claro a la directiva de la academia que deben apoyar y sobre todo beneficiar a las escuelas de béisbol del municipio, por cuanto el objetivo es incentivar a la práctica deportiva y el objetivo es fundar más escuelas de béisbol menor y no al contrario, que desaparezcan.

Cómo máxima autoridad de la entidad dejo en claro que se hará la revisión exhaustiva de todos los comodatos de las instalaciones deportivas que pertenecen a la Gobernación de Nueva Esparta. Destacó el esfuerzo que desde su gestión se hace para garantizar instalaciones deportivas cónsonas para la práctica y recreación de más diferentes disciplinas.

Díaz dejo en claro a los representantes de la Academia en Apostadero que “tienen el aval nuestro, pero deben invertir en el Estadio y ayudar a las escuelas cada vez que lo necesiten”.

Resaltó que se debe hacer el máximo esfuerzo para que cada día salgan más figuras deportivas de esta tierra como William Hernández, Ronald Rojas y Jongel Malavé tres prospectos margariteños que practican en esa academia. Díaz saludó, conversó y aconsejó a estos peloteros a quienes les recordó lo importante de hacer deporte, pero también la preparación académica.

El mandatario municipal Morel David Rodríguez agradeció al mandatario insular por el acompañamiento en la actividad y en especial por ese esfuerzo y dedicación al deporte.

Agradecimiento

La familia de León agradeció al mandatario regional, al Alcalde de Maneiro y a los compañeros de equipos de Arturo por el homenaje. Morel David Rodríguez entregó una camiseta con el número 1 a Celis de León.

Díaz insistió en que los niños deben practicar cualquier disciplina deportiva y lo importante del apoyo que deben dar padres y representantes s sus hijos.

El mandatario margariteño se mostró complacido al verificar las condiciones de las instalaciones deportivas y recalcó el empeño de revisar los comodatos de todos los estadios.

Gobernación Nueva Esparta/ Iasdebne/ Marianela Peñate
Fotos: IASDEBNE


Deja un comentario