Gobierno nacional niega derecho a la educación de nuestros hijos

Gestión

Celis Rodríguez, director de Educación Gobierno nacional niega derecho a la educación de nuestros hijos

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION (1)

Celis Rodríguez, director de Educación

La decisión del gobierno nacional, de suspender actividades académicas es una muestra más de irresponsabilidad e improvisación.

“El gobierno nacional niega el derecho a la educación de nuestros hijos”, así lo expresó Celis Rodríguez, director Sectorial de Educación de la gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Alfredo Díaz, al referirse a la decisión de suspender de nuevo las actividades académicas en el país, debido al apagón eléctrico registrado desde el pasado lunes.  

Indicó el funcionario gubernamental, que la decisión del gobierno nacional, de suspender actividades educativas, es una muestra más de irresponsabilidad, e improvisación, dijo.   “Aún no sabemos si esta medida se extenderá por los días subsiguientes, lo que genera expectativas en la población estudiantil.

La semana pasada extendieron hasta 72 horas y crea un clima de incertidumbre, porque las fallas eléctricas continuarán, y lo más probable es que los padres no envíen a sus hijos a las escuelas.”   Dijo no estar en contra de un decreto presidencial, pero si los padres y representantes envían a los niños a las escuelas estadales, giró instrucciones a los docentes para que los atiendan.  

“Si hay una escuela donde se presenta la matricula escolar, y de manera irresponsable se extiende la suspensión por otros días, deben recibirlos.  

Programa de Alimentación Escolar sin discrecionalidad  

Por otra parte, el titular de Educación se refirió a otro grave problema, señaló que a nivel nacional las escuelas están en franco deterioro, además de la falta de un programa de alimentación serio, no discriminatorio, que llegue a todas las instituciones educativas del país, nacionales, estadales y municipales.  

Señaló que el programa de alimentación escolar, PAE es manejado a discrecionalidad en las escuelas nacionales, donde llegan carbohidratos, proteínas, y vitaminas, y hay instituciones que parecieran de segunda para la autoridad competente, a donde llegan únicamente carbohidratos, como pasta, arroz y granos, con una dieta perenne para los niños de caraotas, lentejas y arroz, esto es un problema aún más grave que la falta de electricidad.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Foto: Arcadio Millán

Deja un comentario