Corpotur inició con fuerza sus talleres de sensibilización y capacitación 2019

Gestión

Corpotur inició con fuerza sus talleres de sensibilización y capacitación 2019

Los talleres son impartidos en escuelas, instituciones públicas y privadas para abarcar un amplio espectro.
Escolares, policías y hoteles de la región participarán.

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta continúa su programa de Capacitación e Inducción a los prestadores de servicio con sus talleres de sensibilización turística, atención al cliente y manejo de quejas y reclamos, iniciando con fuerza el cronograma para este año que capacitará, en un primer mes, a más de 300 personas.

El proyecto, que sigue los lineamientos del Programa de Gobierno de Alfredo Díaz, atiende al sector hotelero, agentes de policía municipal y escolares. Las proyecciones para este año son halagüeñas, según previsiones de Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur:

“Con este nuevo cronograma de talleres esperamos superar con creces las cifras, ya de por sí excelentes de 2018, que se ubicaron en 800 personas”.  

Los talleres comenzaron en la cadena de hoteles SunSol, que recibe formación en los tres talleres para el personal de sus hoteles: Ecoland, en el Valle de Pedro González; Isla Caribe, en el Cardón y Punta Blanca, en la isla de Coche; para alcanzar los 180 nuevos capacitados en tres de las áreas prioritarias del turismo.

Los instructores gozan de un alto grado de experiencia.
Los talleres son impartidos en escuelas, instituciones públicas y privadas para abarcar un amplio espectro.

La formación comenzó el 20 de marzo y está programada hasta el 10 de abril. También incluirá a 50 agentes de la Policía Municipal de Maneiro, quienes tomarán los talleres de sensibilización y atención al ciudadano, en una primera fase, que luego se extenderá a otros sectores y comunidades de ese municipio, en alianza estratégica con la dirección de Turismo municipal.

Igualmente, a los estudiantes del colegio estadal Ramona Caraballo en La Asunción se les impartirá charlas de sensibilización turística que fomentan el sentido de pertenencia y conciencia turística.  

Mónica Domínguez, Alfonso Bortone y Rosa Camero son los instructores del programa, “quienes gozan de un alto grado de experiencia y facilitan el cumplimiento de la línea estratégica de nuestro Plan de Turismo Sostenible, concerniente a la gestión de conocimiento y suscrito al proyecto ‘Qué bonito es mi pueblo”, explicó Rodríguez.  

Para la gestión del Gobierno regional, el turismo es el eje transversal del desarrollo y crecimiento del estado, por lo que invierte en la formación en todos los niveles, para darle al sector el apoyo necesario.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Corpotur

Fotos: Cortesía


Deja un comentario