En marcha segunda etapa del Plan Nueva Esparta Bonita

Gestión Infraestructura

Ejecutivo regional adelanta el bacheo y demarcación En marcha segunda etapa del Plan Nueva Esparta Bonita

Los trabajos de mantenimiento en las avenidas permite mejorar el panorama de los sectores en Nueva Esparta
Bellas arterias de comunicación se observan a lo largo y ancho de Margarita gracias a la acción del gobernador Alfredo Díaz

El trabajo de conservación y embellecimiento de las arterias de comunicación, según instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, también incluye limpieza de cunetas que sirven para el drenaje de las aguas de lluvia

Tomando en cuenta la importancia turística de las islas de Margarita y Coche y por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, esta semana continúa el bacheo y demarcación de diferentes arterias viales de la región, como parte de la segunda etapa del plan Nueva Esparta Bonita, el cual tiene previsto mantener en las mejores condiciones posibles esas vías de comunicación.  

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, informó que en esta oportunidad se labora en las avenidas Juan Bautista Arismendi, Circunvalación, Luisa Cáceres de Arismendi que comunican a los municipios Mariño, García, Díaz, Tubores, Maneiro y Arismendi, así como la Simplicio Rodríguez que enlaza las jurisdicciones de Marcano, Díaz y Tubores.

BACHEO Y DEMARCACION FOTO 3

Trabajos de colocación de bombillas y arreglo de postas se concretan en la avenida El Colegio   “En esta segunda fase se establecen labores de escarificación (raspado) de la carretera y el asfaltado, así como el respectivo rayado, además del mantenimiento permanente, limpieza de las cunetas para el drenaje de las aguas de lluvia y la ornamentación”, comentó el alto funcionario.  

Hernández recordó que en la primera etapa se ejecutaron trabajos de desmalezamiento, poda, recolección de basura, desperdicios y embellecimiento en general. Allí se intervinieron las avenidas Luisa Cáceres de Arismendi, 31 de Julio, Juan Bautista Arismendi, Circunvalación Norte, Rómulo Betancourt, Francisco Fajardo, Rafael “Fucho” Tovar y la Simplicio Rodríguez.  

Destacó que las acciones estaban planificadas para un período de dos meses, pero debido a la crisis de la energía eléctrica como consecuencia de las malas políticas que adopta el Ejecutivo nacional, se hizo necesario proyectarlas a un tiempo mayor, ya que, como es sabido, la electricidad se necesita para operar la maquinaria de preparación del asfalto.

Hernández exhortó a las 11 alcaldías de la entidad a sumarse a esta iniciativa de conservación de estas carreteras, así como también solicitó la colaboración de residentes y visitantes para evitar arrojar basura en las mencionadas vías.  

Paralelamente, la Gobernación adelanta trabajos de demarcación frente las escuelas, áreas peatonales, intersecciones donde se registran gran afluencia de transeúntes, labores solicitadas por las propias comunidades, tal como ocurrió en los sectores Guatacaral en el municipio Díaz, Punda en Mariño y Jorge Coll en Maneiro.  

En la avenida El Colegio, el Ejecutivo insular viene colocando bombillas y dando mantenimiento a los postes del alumbrado público que han sufrido los ataques de la delincuencia en la zona, que se aprovecha de la oscuridad para cometer sus fechorías.  

Por último el titular de Obras Públicas y Servicios Generales mencionó que junto a la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, se adelanta el Programa “Un abrazo a mi comunidad”, el cual consiste en atender a los diferentes sectores de la entidad mediante la limpieza de terrenos, corrección de fallas eléctricas, mejoramiento de las áreas internas y externas de las escuelas y los dispensarios, trabajos que anteceden a las jornadas del programa Móvil Salud que con tanto éxito se viene atendiendo a los neoespartanos.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Fotos: Adriana Valderrama /CRGV


Deja un comentario