“Dirección de educación se apega a la extensión de actividades educativas hasta finales de julio”

Educación Gestión

Celis Rodríguez, director de educación NE:

“Dirección de educación se apega a la extensión de actividades educativas hasta finales de julio”

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ

Celis Rodríguez, director de Educación   Estamos de acuerdo con la extensión de las actividades educativas hasta finales del mes de julio, tal como lo anunció el Ministerio de Educación con el objeto de recuperar el tiempo perdido en las últimas semanas, debido a las suspensiones decretadas en todo el país incluyendo al estado Nueva Esparta.

Así lo declaró el director de Educación del Ejecutivo regional, profesor Celis Rodríguez, quien aclaró que antes de los paros de actividades los problemas vividos en instituciones y escuelas de la entidad se mantenían desde hace meses y para la fecha de hoy, siguen iguales sin que ninguno de ellos haya sido superado en su totalidad.  

Aclaró el alto funcionario que muchos educadores están dispuestos a desarrollar actividades en jornadas integrales y no solo en media jornada para recuperar todo este tiempo, aunque eso depende de compaginar varios factores que faciliten dicho procedimiento. Indicó que en este sentido, durante la suspensión oficial de actividades, varios colegios siguieron dando clases previo acuerdo y firmas de actas entre representantes y docentes, para que los menores no se retrasaran en sus programas de enseñanza.  

Espera el Director de Educación que de ahora en adelante no surjan nuevos inconvenientes que hagan que el Ejecutivo nacional disponga de nuevas paralizaciones de actividades.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP: 1119

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario