Reducción en el uso del plástico: tema central en Día Mundial del Ambiente

Ambiente Educación

“En la jornada que tendrá lugar este martes 5 de junio se presentarán disertaciones sobre el reciclaje, exposición de plantas emblemáticas, concurso de dibujos ambientalistas, resultado de la competencia de cuentos, diversiones, galerones, entre otras actividades”

FOTO 2 CUNCURSO DE CUENTOS AMBIENTALISTAS

Teniendo como tema central las consecuencias de la contaminación por el uso del plástico el Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, ente adscrito al Ejecutivo regional, está preparando el acto central donde se celebrará el Día Mundial del Ambiente.

Por tal motivo y siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, mandatario preocupado por el cuidado de la naturaleza y el entorno en general, este martes 5 de junio, fecha cuando se celebra esta efemérides, se realizará la importante jornada en el Centro de Artes Omar Carreño, situado en La Asunción, la cual contará con la participación de centros educativos dependientes de la Gobernación.

Moira Meza, presidenta del INEC, destacó que el lema internacional para ese momento será: “Sin contaminación por plásticos”. La idea es motivar a las personas a reducir el empleo de ese material que tanto daño hace al planeta, tanto en playas como en múltiples sitios.

“Muchas veces ese plástico no se genera en Nueva Esparta sino que viene de tierra firme o es lanzado desde las embarcaciones al mar. La Isleta, Playa El Saco, Cubagua, entre otros, son lugares donde se observa este problema para lo cual la máxima autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, dispuso generar acciones a manera de solventar la situación, como por ejemplo, eventos como el aquí expuesto”, agregó.

Dijo que el INEC está interesado en trabajar con los planteles educativos, espacios ideales para transmitir el mensaje, es decir, reducir en lo posible la generación de estos desechos.

Programación

En el Centro de Artes Omar Carreño luego de las palabras de apertura del Gobernador se abrirá un vivero con plantas emblemáticas del país como el Araguaney, y de la región, como el Guayacán, Roble, Olivo, Uva de Playa, así como la flor de Cayena, entre otras.

Meza notificó que estudiantes de las etapas inicial y primaria participarán con una exposición de dibujos ambientalistas donde podrán plasmar sus ideas acerca de la Biodiversidad, el árbol, las aves, el Turpial y la Orquídea, por mencionar sólo algunos. Los nombres de los ganadores serán revelados ese mismo día.

El momento será propicio para dar a conocer los resultados del concurso de cuentos donde alumnos de diferentes instituciones de enseñanza mostraron sus ideas vinculadas a la protección del ambiente, a propósito del día mundial.

De la misma manera se presentarán diversiones como La Tortuga y La Iguana. La niña Eilin Oropeza de la Unidad Educativa Estadal Josefina Ortiz, ubicada en Tubores,hablará sobre la madre tierra y la naturaleza en general.

Intervendrá la Cantoría de la escuela anteriormente citada, y se escucharán décimas y galerones. “Esperamos la asistencia de centros educativos, alumnos, docentes y público en general, todos podrán entrar de manera gratuita pues se trata de un encuentro para celebrar la vida en el planeta”, concluyó la presidenta del INEC.

Deja un comentario