Ejecutivo Regional respalda a los campesinos para recuperar la producción alimentaria

Gestión

“Aseguró que en su gestión se le dará apoyo a los pequeños y medianos agricultores”

 

HM__0035

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en el marco de su gira administrativa de este lunes 4 de junio, se comprometió a elevar ante el ejecutivo nacional el próximo jueves 7 de junio, la problemática planteada por los productores agrícolas del sector El Coco de Aricagua, municipio Antolín del Campo, sobre el suministro de agua, habilitación de la planta de tratamiento y vigilancia policial para  frenar los hurtos de maquinarias, insumos y producción agrícola.

HM__0046

En tal sentido, el gobernador dio apertura al censo agrícola en la zona donde  están asentados 240 campesinos, para conocer las necesidades del sector, al tiempo de comprometerse a darles todo el apoyo, con el fin de ofrecerles el desarrollo necesario para impulsar su producción.

“Hoy estamos dando inicio a nuestro plan de gobierno en este aspecto y no tengan duda que le daremos continuidad permanente para poder cumplir con cada uno de los sectores y crecer como población y en familia”, sostuvo.

Por su parte,  Carlos Malaver, prefecto  del municipio Antolin del Campo, aprovecho para exponer que la planta de tratamiento de Aricagua habí colapsado y con pequeñas bombas a duras penas logran llevar el riego a los cultivos del  sector, con el agravante de los problemas ambientales que esta situación ocasiona.

“Los campesinos están totalmente desasistidos ante los embates del hampa. Los robos de sus herramientas de trabajo y de su producción son constantes, y la policía en lugar de proteger a estos trabajadores protege a los delincuentes”, afirmó.

                     

Dotación en Mariño

Posteriormente el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malave de Díaz y su tren ejecutivo se dirigieron a la iglesia San Nicolás de Bari de Porlamar, para dotarla de equipos de aires acondicionados y sillas.

Acto seguido, visitó la Escuela de Música y Cantos Tradicionales de Guaraguao, donde fue recibido por los niños de la institución al compás de galerones. Allí hizo entrega de dos equipos de aire acondicionado y doce cuatros para seguir  contribuyendo a la formación de nuestros talentos.

Deja un comentario