Dirección regional de Salud repara climatizadores del Oncológico de Porlamar

Gestión Salud

17 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernador instó a atender con prioridad a pacientes con cáncer

Dirección regional de Salud repara climatizadores del Oncológico de Porlamar

100_9610
100_9609
100_9637

La refacción se hizo en respuesta a la solicitud de los usuarios y de un grupo de activistas conformado por personas que han superado el cáncer

Cuatro aires acondicionados de la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González”, en Porlamar, fueron reparados por instrucciones del director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez, con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a fin de dar mayor comodidad a los pacientes que reciben quimioterapia y además garantizar la conservación de estos productos o fármacos.

100_9606

La refacción abarcó específicamente el aire acondicionado de la farmacia -donde se procesan los químicos-, también los climatizadores del área de quimioterapia, del pasillo y de la sala de espera donde permanecen los usuarios junto a familiares, cuidadores o acompañantes, detalló Jaime Romero, jefe regional de Mantenimiento de la Dirección Regional de Salud (Drsne).  

Un par de estos equipos fueron soldados para evitar fugas de gas y los otros dos fueron restaurados con piezas en buen estado, concretamente ventiladores y otros repuestos que se encontraban en el depósito y habían sido recuperados.  

Además se les completó la carga de gas y se compraron varillas y capacitadores de arranque, indicó el funcionario.  

La reparación y mantenimiento de estos equipos se hizo en respuesta a la solicitud de los usuarios y de un grupo de activistas conformado por personas que han superado el cáncer, quienes se mantienen en comunicación constante con el director regional de Salud.  

“Hemos dado respuesta a este requerimiento en sintonía con las políticas del gobernador Alfredo Díaz, quien ha instruido atender entre las prioridades a los pacientes oncológicos”, destacó Gómez Castillo.  

Informó que el próximo paso es reparar el aire o climatizador del área de quimioterapia infantil, a fin de que los niños que reciben el tratamiento puedan retornar al Oncológico. Actualmente son tratados en el cercano Hospital Luis Ortega hasta que se solucione el desperfecto.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Dirección de Salud/ CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)


Deja un comentario