Gobernador Alfredo Díaz no faltó a su cita de la Bendición del Mar

Gestión Regionales

gobernaciondenuevaesparta

En los municipios Antolín del Campo y Mariño Gobernador Alfredo Díaz no faltó a su cita de la Bendición del Mar

FOTO 1 BENDICION DEL MAR
FOTO 2 BENDICION DEL MAR
IMG_1303

Una vez más, miles de neoespartanos no faltaron a esta cita tan emblemática en la tradición cristiana

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, cumplió este domingo 21 de abril con una actividad que identifica el cierre de la Semana santa: la Bendición del Mar.  

Siguiendo la costumbre, el mandatario insular acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, participó como cada Domingo de Resurrección en la bendición de las aguas del mar Caribe y del oriente del país después de una Eucaristía a la cual también asistieron cientos de feligreses quienes se trasladaron hacia las costas insulares con el fin de celebrar la Resurrección del Hijo de Dios.

FOTO 1 BENDICION DEL MAR EN MARIÑO
IMG_1311

En esta oportunidad se trató de la novena eucaristía de la bendición del Mar en la playa El Cardón, en el municipio Antolín del Campo.  

El padre Humberto Gamboa, párroco de la iglesia de nuestra Señora del Carmen de El Tirano, resaltó en su homilía la importancia de que en nosotros se dé la resurrección de los bienes superiores, no los materiales.

Que resucite en nosotros el amor, la paz, la concordia, la fraternidad y la hermandad. Que cuando las buenas obras actúen en nosotros, Cristo habrá resucitado en nuestro interior.   Posteriormente el párroco Gamboa y decenas de asistentes se adentraron en el mar para cumplir con el acto de su bendición.  

Aquí, el mandatario insular también se refirió a esta trascendental fecha y señaló que Jesucristo resucitado sabe del amor que tenemos por Él, y nuestra alma y accionar responden a la necesidad de que vivamos con respeto y confraternidad.

Hoy más que nunca el pueblo de Nueva Esparta busca en Cristo el camino, la fe y la esperanza de poder tener una Venezuela llena de esperanza y con los recursos y oportunidades igual para todos.   Posteriormente en horas del medio día, el mandatario insular, y siguiendo su tradición también participó en el acto de Bendición del Mar en el Faro de La Puntilla, en el municipio Mariño.  

La procesión arrancó en la iglesia San Nicolás de Bari, encabezada por su párroco, el Presbítero Denys Manrique, acompañado por el mandatario insular, Alfredo Díaz, la Primera Dama y cientos de feligreses de la localidad.

El recorrido cumplió su travesía por el boulevard Guevara hasta llegar al Faro de La Puntilla, lugar en el que el párroco, así como Alfredo Díaz, cumplieron con el rito de entrar al mar para su bendición.   Año tras año, y una vez más, miles de neoespartanos no faltaron a esta cita tan emblemática en la tradición cristiana de todas las localidades costeras de Nueva Esparta y del país.  

Prensa gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP:1119

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario