Gobernador Alfredo Díaz nombrado palmero y cargador de la Semana Santa Asuntina

Gestión

gobernaciondenuevaesparta

Gobernador Alfredo Díaz nombrado palmero y cargador de la Semana Santa Asuntina

1. Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, fue nombrado palmero y cargador de la Semana Santa asuntina.
Foto 2 (15)
Foto 3 (5)

Los palmeros y cargadores asuntinos enaltecen nuestro gentilicio religioso, que marca una huella en las nuevas generaciones, que ya son el relevo en las procesiones, resaltó el gobernador Alfredo Díaz


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recibió el nombramiento como palmero y cargador de la Semana Santa asuntina; anuncio que hizo Régulo Rivas presidente de la Asociación de Cargadores asuntinos (ACA) en la tradicional “Frijolada”, que se realiza el viernes santo luego de la procesión del santo Sepulcro del Consejo Legislativo hasta la Catedral.  

El primer mandatario regional, recibió esta distinción con beneplácito, expresando: “me siento inmensamente orgulloso como neoespartano, de formar parte como palmero y cargador asuntino”, al mismo tiempo, se comprometió a defender nuestra idiosincrasia, costumbres, tradiciones, folclore, y especialmente nuestra religiosidad”.

Foto 4 (1)

  “Hoy más que nunca seré protector del ecosistema del Estado, especialmente de la tierra asuntina”, indicó la autoridad regional quien además manifestó, que “desde el lugar donde me encuentre estaré con la mano extendida para apoyar este tipo de costumbres, por eso le pido a nuestro señor Jesucristo que les de mucha sabiduría, pero principalmente salud, a todas aquellas personas que han hecho posible que la tradición de la Semana Santa asuntina perdure en el tiempo”.  

El presidente de ACA, Régulo Rivas, procedió a la entrega de un reconocimiento al gobernador Alfredo Díaz como muestra de agradecimiento, constancia, bendición, solidaridad y espíritu de colaboración para la preservación de la patrimonial Semana Santa asuntina.  

También recibieron reconocimientos cargadores con años de servicio a las procesiones de la Semana Santa asuntina, posteriormente invitaron a degustar la acostumbrada “Frijolada” que preparan palmeros y cargadores de 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del mismo viernes santo, para poder cumplir con la procesión del santo sepulcro  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano

 


Deja un comentario