Dirección de educación presentó Iera muestra pedagógica y cultural de catálogos turísticos

Cultura Gestión

9 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” Dirección de educación presentó Iera muestra pedagógica y cultural de catálogos turísticos

El galerón margariteño, la comida y dulcería típica así como los símbolos de la región fueron parte de la muestra.
1. El galerón margariteño, la comida y dulcería típica así coEl gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz atendieron a más de 300 niños 3. Los niños son el eje principal en el Plan de Desarrollo del Gobierno regional.

Con el apoyo de la Coordinación de Cultura, Corpotur, Turismo de Altura y Museo Francisco Narváez

Con la finalidad de rescatar el turismo desde las escuelas e instituciones vinculadas al sector, tal como lo define el Plan de Desarrollo del gobernador Alfredo Díaz, el miércoles 8, fue realizada la primera muestra pedagógica y cultural de catálogos turísticos, en el Museo “Francisco Narváez”, en Porlamar.  

Así lo informó Celis Rodríguez, director Sectorial de Educación, quien destacó que en esta primera muestra participaron estudiantes de las unidades educativas de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, con la presentación de gastronomía típica y platos tradicionales, bailes y cantos.  

Enfatizó que durante este año se han realizado diversos talleres de sensibilización turística, tanto en escuelas como en instituciones vinculadas al eje, entre otros al personal del Instituto de Puertos, y de la Gobernación del estado Nueva Esparta.  

Anunció que la II muestra se realizará en julio, el jueves 18 en la Isla de Margarita, y el 25 en la Isla de Coche, con motivo del II Cierre del año escolar 2018-2019 “Pedagógico, Cultural y Turístico”.  

Por otra parte señaló, que este miércoles 8 de mayo, fue realizado el Móvil Salud Escolar, por la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, que preside Leynys Malavé de Díaz, en la Unidad Educativa “Santiago Mariño”, donde 324 niños fueron atendidos; “Las escuelas nacionales pueden solicitar el móvil salud escolar, porque nosotros no tenemos mentalidad discriminatoria ni exclusiva” dijo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario