Corposalud celebra el Día de la Enfermería este domingo con actividades de consolidación

Gestión

10 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Este sector profesional contribuye a optimizar la asistencia de salud en las comunidades Corposalud celebra el Día de la Enfermería este domingo con actividades de consolidación

Elesban-Gómez-y-Claudia-Fani-en-Móvil-Salud

El Director de salud, Elesban Gómez, junto a la coordinadora. de Enfermería, Claudia Fani, en un operativo de vacunación de Móvil Salud La dirección de la Corporación de Salud de Nueva Esparta (Drsne) se prepara para celebrar este domingo el Día de la Enfermería, con diversas actividades que buscan enaltecer y estimular a estos profesionales para que continúen con su óptimo desempeño en medio de múltiples retos y circunstancias difíciles, expresó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en homenaje a la británica Florence Nightingale (1820-1910), reconocida como pionera de la enfermería profesional moderna por organizar cuerpos de asistentes médicos que contribuyeron a mejorar las condiciones de los hospitales.

Este año el lema de la celebración, a escala internacional, será “Todos somos Florencia”, en honor a esta figura fundadora y emblemática, informaron los coordinadores regionales de la Drsne Claudia Fani, de Enfermería, y Dennys Maita, de Docencia en Enfermería.

En Nueva Esparta hay aproximadamente 600 enfermeras y enfermeros en la red hospitalaria y ambulatoria de la Drsne, quienes buscan lograr una asistencia cada vez más oportuna en las comunidades, como es el propósito del gobernador Alfredo Díaz en el marco de los planes nacionales de salud.

Entre los planes de este gremio en el estado está contribuir a mejorar la dispensarización, lo que incluye una mayor prevención y control epidemiológico a través de la educación y la inmunización. Precisamente este año celebran su día asistiendo la Jornada de Vacunación de Las Américas que se realizará a partir de este domingo en todo el país y la entidad, informaron los funcionarios.

Asimismo, se encuentran realizando distintos programas de formación continua para estos profesionales imprescindibles en el sistema de salud. Por otra parte, requieren que se incremente el talento humano y se reactiven las unidades quirúrgicas a fin de descentralizar el servicio en los centros asistenciales. Aplauden la reactivación este año del quirófano en el Hospital de Salamanca (Arismendi) con el apoyo del Gobernador.

Actividades

Este domingo 12 de mayo celebrarán una misa en acción de gracias en la Iglesia San Nicolás de Bari, en Porlamar (Mariño) a las 9:30 AM. El viernes 17 realizarán una sesión de fortalecimiento del personal de enfermería y reconocimientos, en el Centro de Arte Omar Carreño, en La Asunción (Arismendi). Y el sábado 18 celebrarán el Encuentro Intergeneracional de Enfermería.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Hilda Mendoza CNP 8.038

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario