Custodia del estadio “Alfredo Díaz” a la alcaldía de Mariño es medida contradictoria e ilegal

Gestión Infraestructura

13 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Procuradora del Estado Custodia del estadio “Alfredo Díaz” a la alcaldía de Mariño es medida contradictoria e ilegal

Momentos cuando el Tribunal Sexto de Mariño ejecutaba la medida cautelar de custodio del estado de fútbol Alfredo Díaz
Mariangela Hamana, Procuradora del estado Nueva Esparta

Mariangela Hamana manifestó que se trata de una decisión netamente política sin embargo aseguró que el Gobernador continuará luchando para que se haga justicia

“La medida cautelar innominada de custodio ejecutada por el Tribunal Sexto del municipio Mariño es contradictoria e ilegal pues le otorga a la alcaldía de dicha jurisdicción la vigilancia y defensa del estadio de fútbol Alfredo Díaz, ubicado en el sector Conejeros, mientras que a la Gobernación le concede la administración sin que exista una clara definición de ambas funciones”.  

Así lo manifestó Mariangela Hamana, Procuradora del estado Nueva Esparta, al referirse a la acción legal cumplida por el citado juzgado. Hamana agregó que se pretende afectar el desarrollo de las políticas deportivas emanadas desde el Ejecutivo regional las cuales benefician a miles de jóvenes de la entidad insular.  

El hecho ocurrió en las instalaciones del mencionado espacio cuando hizo acto de presencia el Tribunal encabezado por Napoleón Núñez, juez de la causa, acompañado por Reinaldo Silva, Síndico Procurador Municipal quienes junto a los representantes del Ejecutivo neoespartano y del Instituto Autónomo Socialista del Deporte, Iasdebne, realizaron un recorrido por todo el lugar.  

“Entendemos como custodia cuido, vigilancia, y como administración el mantenimiento, los planes de acción del Iasdebne, razón por la cual aseguramos que la medida es netamente política porque jurídicamente no tiene sentido”, subrayó.   Dijo Hamana que los clubes deportivos seguirán funcionando dentro de las instalaciones a través del Iasdebne y que las llaves del recinto las tendrán ambos organismos, es decir, alcaldía y la Gobernación, siendo la seguridad la función primordial del ayuntamiento de Mariño.  

“Hoy, una vez más, estamos en presencia de un acto de abuso de poder que proviene del nivel central, lamentablemente esto existe en Nueva Esparta y en toda Venezuela, no obstante el Gobernador seguirá luchando para que se haga justicia”, concluyó la Procuradora.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario