Representantes de los clubes de fútbol firmes con defender instalaciones del estadio Alfredo Díaz

Deporte Gestión

14 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Representantes de los clubes de fútbol firmes con defender instalaciones del estadio Alfredo Díaz

IMG-20190513-WA0028
IMG-20190511-WA0052
IMG-20190511-WA0054
IMG-20190511-WA0053

Apoyan y relatan la loable y desinteresada labor que durante 50 años vienen cumpliendo Ángel Marcano y Alfredo Díaz por el fútbol

Con una masiva participación de atletas y representantes de clubes de fútbol de Nueva Esparta se realizó este sábado la III asamblea en defensa del Estadio Alfredo Diaz, padre, ubicado en el sector Conejeros en el municipio Mariño.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Nueva Esparta, Ángel Marcano secretario general de la Liga de Fútbol de Mariño acompañado de su presidente Alfredo Díaz, hizo una breve historia de lo que fue y de lo que actualmente son esas instalaciones deportivas, un lugar para la recreación y práctica del deporte rey tanto para niños como adultos.

Lo que comenzó hace un poco más de 50 años como un terreno donde jugar béisbol y fútbol, es hoy una infraestructura con grama artificial, tribunas, acondicionado para el fútbol profesional.

Durante la asamblea estuvieron presentes Carmiña Brito, asesora legal del Iasdebne y dos representantes legales de la Procuraduría del Estado, así como la directiva del Iasdebne encabezada por Aníbal Cedeño.

“Debemos estar unidos ante la decisión del Tribunal. Los que están detrás de escritorios no saben el daño que están causando”, expresó Aníbal Cedeño presidente del Iasdebne.

José Lunar representante de UA Mariño expresó su total rechazo a que sean otras personas desligadas al deporte a querer tomar las instalaciones, destacando la loable y desinteresada labor que durante años han hecho Ángel Marcano y Alfredo Díaz por el fútbol de todas las categorías.

Críticó que desde la Alcaldía de Mariño quieren tomar riendas en el asunto, cuando hay canchas de esa jurisdicción que están en condiciones deplorables y lo triste que ni eventos deportivos organizan. “Quieren apoderarse de esto -alertó Alfredo Díaz- porque tiene buena tribuna, alumbrado y grama artificial. No han trabajado y solo quieren entorpecer la labor de lo que se viene haciendo”.

Por su parte, Juan Carreño de El Poblado agradeció el apoyo que desde hace siete años le vienen brindando en el Estadio Alfredo Díaz para su práctica y se mostró dispuesto a apoyar a la Liga de Mariño, por cuanto han dado todo por el bienestar del fútbol.

Para Jesús Hernández, representante de El Piache lo importante es seguir sumando. Similar opinión expresó Juvenal Guerra de Unión atlético Confé.

Freddy Cardona de Juventud Campomar también alzó su voz en defensa de las instalaciones deportivas e invitó a los clubes a estar unidos ante las decisiones del Tribunal, pues resaltó que han pasado gobiernos y ninguno los ayudó con el Estadio de Bella Vista, hoy lo hace la Gobernación de Nueva Esparta de la mano de Alfredo Díaz. Recordó que durante la gestión del ex gobernante Carlos Mata Figueroa fueron aprobados recursos para las mejoras y acondicionamiento de ese espacio y nadie hizo una inspección.

La próxima asamblea está prevista para el sábado 18 de mayo, a las 10:00 am.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Iasdebne/ Marianela Peñate
Fotos: Iasdebne

Deja un comentario