Siembra de Guayacanes, Dátiles y Cayenas destaca en jornada del Día del Árbol

Ambiente Gestión

15 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Acto a realizarse lunes 27 de mayo Siembra de Guayacanes, Dátiles y Cayenas destaca en jornada del Día del Árbol

Jorge Villar, presidente del Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC
Naturaleza en Isla de Margarita

El Ejecutivo regional, a través del INEC, desarrollará su actividad principal en la avenida Carabobo, sector La Guardia del municipio Díaz

La siembra de Guayacanes, Dátiles y Cayenas, destaca entre las actividades que se cumplirán en el marco del Día Nacional del Árbol, jornada con la que el gobernador Alfredo Díaz junto al Ejecutivo regional prolongará sus políticas para mantener y cuidar el ambiente en Nueva Esparta.  

Jorge Villar, presidente del Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, destacó que la citada celebración se conmemora el último domingo de mayo de cada año pero que en esta oportunidad se efectuará el lunes 27 del referido mes.  

Informó que la jornada se cumplirá junto a la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, el Instituto Neoespartano para la Pesca, Inepesca, y el Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane.  

Dijo que la mencionada plantación se concretará en la avenida Carabobo, sector La Guardia del municipio Díaz. Destaca que las familias del lugar recibirán acompañamiento técnico para el mantenimiento de dicha vegetación, tarea que cumplirá Fundárbol.  

En la zona de pescadores de La Guardia una cuadrilla del INEC realizará la limpieza del borde costero. Allí el mismo organismo ofrecerá asesoría jurídica a los hombres de mar, además de talleres de legislación sobre la materia.  

Manifestó que el Invitrane procederá con la demarcación y el rayado de la entrada principal de La Guardia. Paralelamente el INEC desarrollará el paisajismo que consiste en resaltar los elementos naturales de la localidad, tales como, piedra, cardones, tunas, con el objetivo de embellecer el entorno, y dictará charlas de sensibilización ambiental a los vecinos en general.   Otro aspecto a cumplirse es la juramentación de las Brigadas Ambientales pertenecientes a centros educativos del lugar, meta con la que se espera incorporar a los jóvenes a las políticas conservacionistas que pone en práctica la Gobernación.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Archivo GENE

Deja un comentario