Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

19 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación
SEMANA DEL 13 AL 18 DE MAYO

LOGO GOBERNACION

13 DE MAYO

  • “Somos un estado turístico por excelencia en toda la zona del Caribe y para nacionales y extranjeros Margarita y Coche han sido islas que por sus bellezas naturales y gentileza de sus habitantes, se convirtieron en imán que año tras año, en las diferentes temporadas, colocaban en agenda segura la visita a nuestro estado”, manifestó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz
  • La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta dio inicio a la fase de consulta pública del Plan de Turismo Sostenible 2018- 2021, elemento clave para potenciar la actividad del sector. La agenda forma parte de las líneas estratégicas del Plan de Gobierno presentado por el gobernador Alfredo Díaz.
  • “La medida cautelar innominada de custodio ejecutada por el Tribunal Sexto del municipio Mariño es contradictoria e ilegal pues le otorga a la alcaldía de dicha jurisdicción la vigilancia y defensa del estadio de fútbol Alfredo Díaz, ubicado en el sector Conejeros, mientras que a la Gobernación le concede la administración sin que exista una clara definición de ambas funciones”. Así lo manifestó Mariangela Hamana, Procuradora del estado Nueva Esparta

14 DE MAYO

  • En una nueva demostración de lo que sí es verdadera justicia social, el gobernador Alfredo Díaz hizo entrega de titularidades a 65 docentes y 18 bedeles adscritos a la Dirección estadal de Educación en un acto público celebrado el viernes 10 de mayo, en la sede de la Gobernación, en el marco del Día Internacional del Trabajador.
  • El gobernador Alfredo Díaz respondió al clamor de un grupo de 47 trabajadores de Corposalud, otorgándoles la titularidad del cargo que desempeñaban en la institución tras años de solicitar ese derecho en anteriores administraciones.

15 DE MAYO

  • El gobernador Alfredo Díaz continúa dando respuesta efectiva a las solicitudes hechas por los directores de las instituciones educativas del estado Nueva Esparta, en cuanto a sus necesidades de demarcación de las arterias viales que las rodean. Dicha labor está siendo ejecutada por el instituto de Vialidad y Transporte de la entidad (Invitrane) cuyo presidente, José Gregorio Gómez, explicó que además de las vías se están demarcando los pasos peatonales y los reductores en esos sitios.
  • En un intenso y fructífero recorrido, el equipo de la Fundación Social Nueva Esparta, encabezado por su presidenta y primera dama de la entidad, Leynys Malavé de Díaz, llevó a los especialistas médicos a hogares de San Pedro de Coche, El Bichar, El Amparo, El Guamache, La Uva y Güinima, en el municipio Villalba, para brindar atención a pacientes en condición de cama con el programa de Atención Médica Inmediata AMI, como parte de las políticas para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos en la actual gestión del gobernador Alfredo Díaz.

16 DE MAYO

  • “Cada día que pasa la crisis alimentaria, la desnutrición, falta de servicios, tales como el agua, la luz y el gas, continúan haciendo estragos en Nueva Esparta, sobre todo entre la población más vulnerable como lo son los niños, las madres y nuestra querida tercera edad. Todo producto de un modelo económico nefasto que solo produce inflación, miseria y pobreza por el empeño de controlar a nuestra gente a través de las cajas CLAP de las que, por cierto, hasta la leche se roban”, expresó el gobernador Alfredo Díaz.

17 DE MAYO

  • El Plan Nueva Esparta Bonita, puesto en marcha por el gobernador Alfredo Díaz, sigue avanzando en la avenida Juan Bautista Arismendi con el bacheo del tramo comprendido desde salida de Porlamar a la altura de la estatua de La Sirena hasta el acceso hacia el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, ubicado en el sector El Yaque, municipio Díaz.
  • La gestión del gobernador Alfredo Díaz ha cumplido responsablemente con el pago de los aumentos salariales y demás beneficios económicos decretados por el Ejecutivo Nacional, por lo que se encuentra al día con su personal, confirmó Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas del estado Nueva Esparta.

18 DE MAYO

  • “Quiero reflejar que con el esfuerzo que realizamos con nuestro gran equipo de médicos y personal de Funsone, se está garantizando la atención a más de tres mil personas en consultas médicas con especialistas, así como cerca de 12 mil atenciones integrales, entre las que se encuentran el vaso de leche y crema de auyama para nuestros niños, el servicio de peluquería y barbería para toda la familia, la atención de veterinarios para las mascotas, el personal de Prefectura a disposición para los trámites que requieran, la asesoría y apoyo de Inemujer e Inepesca, por solo mencionar algunas atenciones, que permiten mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, destacó el mandatario insular.
  • “El Gobierno del estado Nueva Esparta siempre ha apoyado y apoyará actividades culturales que acerquen a todos los hombres del mundo en sus más variadas expresiones del espíritu y el intelecto”. Así lo expresó la Secretaria General de Gobierno, Cristina Conti, al participar en el Concierto de Gala en conmemoración del Día de Europa, celebrado en el Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica ubicado en La Auyama, municipio Maneiro

CNP/4837

Deja un comentario