Gobernador Alfredo Díaz: Plan de Seguridad del Gobierno nacional fracasó

Gestión

21 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobernador Alfredo DíazPlan de Seguridad del Gobierno nacional fracasó

20190521_101210

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta

La máxima autoridad de Nueva Esparta denunció que el nivel central abandonó el apoyo y la asistencia hacia los organismos responsables de garantizar la tranquilidad y protección de la ciudadanía

“El Plan de Seguridad llevado a cabo por este régimen es puro buche y pluma, cada día que pasa los margariteños y cochenses vivimos en zozobra. En todos los sectores de nuestra comunidad la inseguridad y el hampa se encuentran desbordadas, no hay paz, no se puede salir de las casas porque son objeto de robos, atracos y asesinatos”.  

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz opinó sobre el estado de indefensión en que se encuentran los venezolanos ante la falta de políticas efectivas dirigidas a controlar a los antisociales.  

Informó que sólo en este mes se han registrado cinco homicidios, lo que calificó de horror nunca antes visto en la región insular. Agregó que como consecuencia el comercio se ve obligado a cerrar sus puertas antes de las 3 de la tarde porque después de esa hora los órganos de seguridad también desaparecen y por lo tanto aumentan los robos y atracos.

“El régimen tiene a los cuerpos seguridad sin el apresto necesario. Las instituciones de investigación están sin unidades ni equipos para sus labores pertinentes de inteligencia, la policía sin unidades de transporte de ningún tipo, los funcionarios sin armas, ni municiones, sin uniformes, sin radios para las comunicaciones y con la mayoría de los chalecos antibalas vencidos, es decir sin nada”, subrayó.  

Manifestó la máxima autoridad de la entidad que la desarticulación de los Cuerpos de Seguridad en Margarita y Coche es un hecho, debido a que no existe una coordinación, en otras palabras, cada quien anda en lo suyo sin planes generales.  

En su función como Gobernador y responsable de la protección en la zona solicitó de manera inmediata la devolución de la policía estadal hoy intervenida.

Así mismo exigió que sean enviados todos los recursos materiales y financieros a los demás entes de seguridad nacional que hacen vida en Nueva Esparta para que sus honorables y valientes funcionarios puedan garantizar el resguardo que los residentes y visitantes reclaman y merecen.  

“Ya es suficiente con todos los problemas que han generado para que ahora nuestras vidas corran peligro, si no lo hacen entreguen el poder, pues los demócratas estamos dispuestos a levantar a nuestro país con seguridad y democracia para todos”, concluyó.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Foto: Archivo GENE

Deja un comentario