Leynys Malavé de Díaz: “Estamos construyendo un país para la generación de relevo”

Empredimiento Gestión

24 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Leynys Malavé de Díaz, primera dama insular “Estamos construyendo un país para la generación de relevo”

Programa educativo Sembrando Valores llegó a la U.E. “Domingo Savio”, en La Asunción, de la mano de la primera dama insular, Leynys Malavé de Díaz.
Brindar valiosa información para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes es el fin fundamental del programa educativo Sembrando Valores.

Programa educativo Sembrando Valores volvió al municipio Arismendi

Como parte de las políticas en materia de formación ciudadana puestas en marcha por el gobernador Alfredo Díaz, el programa Sembrando Valores, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta –Funsone-, sigue extendiéndose a todos planteles educativos de la entidad. En esta ocasión, en el marco de su aniversario, llegó a la Unidad Educativa “Domingo Savio” en La Asunción, municipio Arismendi.  

La Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, encabezó esta importante actividad, destacando el inmenso valor de una juventud bien preparada e informada.  

“Puedes nacer en hogar humilde, pero de ti depende como va a ser tu crecimiento, como va a ser tu juventud y como va a ser la vida que le vas a dar a tus hijos. Hay un equipo que está trabajando construyendo país, hay bastante gente que está construyendo país para nuestra generación de relevo”, expresó Malavé de Díaz.  

Asimismo, destacó que “ciertamente, a ustedes les ha tocado lo peor, estos 20 años de comunismo y este régimen, pero no siempre va a ser así, los buenos somos más y estoy segura que esto va a cambiar con el favor de Dios y ustedes son los que van a aprovechar todas esas bendiciones que vienen, pero si se preparan”.  

Un equipo multidisciplinario brindó valiosa información a la población estudiantil sobre valores humanos, sexualidad responsable y planificación familiar, respeto a los derechos de la mujer, prevención del delito, primeros auxilios y sobre la importante labor que brindan los guardavidas en las playas de nuestra entidad.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario