Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

26 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación

LOGO GOBERNACION

SEMANA DEL 20 AL 25 DE MAYO 20 DE MAYO

  • “Estoy seguro de que muy pronto la dictadura llegará a su fin; confío en Dios y en la gran mayoría de los venezolanos que al final el bien triunfará sobre el mal. Sabemos que estamos viviendo los últimos momentos del régimen y por eso este ensañamiento y persecución política”. Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se producen a propósito de la grave crisis que se vive en toda la nación donde en un año la actual administración nacional ha destruido el sistema eléctrico, la red hospitalaria, abastos y comercios, un año escolar prácticamente sin clases y técnicamente perdido, junto a la peor realidad económica de la historia.
  • Desde el lunes 20 de mayo, Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, puso en marcha el sistema del plan de salud que beneficiará a 60 mil personas, entre trabajadores del Ejecutivo regional y sus respectivas cargas familiares, así lo informó Suraima Patiño, directora de este organismo.
  • Un total de 45 centros educativos, es decir, igual número de difusores culturales, intervino en el acto “Un canto a la Cruz de Mayo” donde el Ejecutivo regional busca rescatar y resaltar la esencia del sentir insular, la idiosincrasia, identidad, los valores propios de la región afianzándose en los estudiantes de Nueva Esparta. Celis Rodríguez, director de Educación, manifestó que para ello y de manera previa se efectuaron talleres de inducción dictados por el líder folklorista, Fernando Fernández Flores, donde se impartieron conocimientos acerca de esta tradición, su historia, cómo se elabora la cruz, entre otros aspectos.

21 DE MAYO

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se reunió este lunes con la recién electa Directiva de la Cámara de la Construcción la cual quedó presidida por el ingeniero Luis Fernández. En el encuentro, ese sector empresarial presentó al Jefe del Ejecutivo insular una propuesta denominada Plan Nueva Esparta, en el cual se priorizan obras e inversiones para la entidad a ser concretados en los próximos años, mediante la creación de un equipo técnico y un consejo directivo regional que servirá de ente asesor del Ejecutivo regional para identificar ámbitos de acción de obras sociales de inversión gubernamental
  • “El Plan de Seguridad llevado a cabo por este régimen es puro buche y pluma, cada día que pasa los margariteños y cochenses vivimos en zozobra. En todos los sectores de nuestra comunidad la inseguridad y el hampa se encuentran desbordadas, no hay paz, no se puede salir de las casas porque son objeto de robos, atracos y asesinatos”. El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz opinó sobre el estado de indefensión en que se encuentran los venezolanos ante la falta de políticas efectivas dirigidas a controlar a los antisociales.
  • El gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas estadales y al Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane) para que realicen un diagnóstico de todas las señalizaciones viales de la región a fin de proceder a reparar las que se encuentren deterioradas o a punto de caer.

22 DE MAYO

  • El programa educativo Sembrando Valores, impulsado por Funsone, llegó la U.E.E. Nuestra Señora de Altagracia, en la población de Altagracia, municipio Gómez, encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, como parte de las políticas del gobernador Alfredo Díaz, con el fin de brindar importantes herramientas educativas a nuestros niños y jóvenes.

23 DE MAYO

  • Gabriel Alarcón, presidente del Instituto Neoespartano de Vivienda y Hábitat ente adscrito al Ejecutivo regional, anunció que en la próxima gira administrativa del mandatario regional serán entregados cincuenta títulos de propiedad de beneficiarios de los municipios Marcano, Díaz, Gómez y Tubores, “reivindicando de esta manera el derecho a la propiedad de estas personas que llevan hasta 15 años con su vivienda y no tienen su titularidad”.
  • “Estamos realizando en todos los municipios del estado Nueva Esparta asambleas informativas con los docentes activos, jubilados, pensionados, contratados y suplentes, adscritos a la Dirección de Educación” informó el director de Educación del Ejecutivo regional Celis Rodríguez. “La finalidad es tener contacto directo con los docentes a través de las asambleas informativas, una acción que nunca antes había sido puesta en marcha por gobierno alguno “

24 DE MAYO

  • El Ejecutivo regional inició la demarcación vial de la avenida 31 de Julio que abarca Antolín del Campo, municipio turístico por excelencia, beneficiando así a los residentes y visitantes de los distintos poblados del Valle de Paraguachí, entre ellos La Fuente, El Salado, La Plaza, Loma de Guerra, El Tirano, El Agua y Manzanillo, puesto que esta señalización es fundamental para la seguridad de quienes utilizan esta transitada arteria vial insular que atraviesa también el territorio del municipio Arismendi y se extiende hasta el sector Guatamare del municipio García.
  • Dos ambulatorios y un estadio deportivo fueron objeto de inspección el jueves 24 por la dirección de Obras Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, con la finalidad de acelerar su entrega a la brevedad posible para beneficio de las comunidades neoespartanas. En San Juan, municipio Díaz, el director de Obras Públicas del Ejecutivo regional Oscar David Hernández, verificó los trabajos que se están adelantando en el ambulatorio tipo III “Ángel Larez Boadas”, que presta servicio a un amplio sector de esa comunidad, así como de otros municipios vecinos. También hizo una parada para verificar las condiciones en las cuales se encuentra el nuevo puente de La Restinga, donde se registra una falla en el pavimento que alarma a la comunidad neoespartana. Informó el funcionario que el mandatario insular ya solicitó al Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta que designe a un equipo de especialistas para que realicen un estudio que determine la magnitud y características de esta falla.
  • Como parte de las políticas en materia de formación ciudadana puestas en marcha por el gobernador Alfredo Díaz, el programa Sembrando Valores, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta –Funsone-, sigue extendiéndose a todos planteles educativos de la entidad. En esta ocasión, en el marco de su aniversario, llegó a la Unidad Educativa “Domingo Savio” en La Asunción, municipio Arismendi.

25 DE MAYO

  • Atendiendo la inmensa necesidad en materia de salud de los habitantes del municipio Península de Macanao, el gobernador del estado Nueva Esparta realizó doble jornada de Móvil Salud en las localidades de El Horcón y Guayacancito, de forma simultánea. “Son dos jornadas que estamos haciendo en vista de la precaria situación que en materia de salud está viviendo nuestra gente en estos sectores. Me alegra mucho la gran receptividad y cariño con el que somos recibidos. Eso es un indicativo que vamos bien, aún en medio de dificultades y carencias”, expresó la primera dama neoespartana, Leynys Malavé de Díaz.

CNP/4837

Deja un comentario