Día del Árbol tuvo a los niños como protagonistas en La Guardia

Ambiente Gestión

27 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Con asistencia del Gobernador Alfredo Díaz Día del Árbol tuvo a los niños como protagonistas en La Guardia

Gobernador Alfredo Díaz durante su intervención en los actos por el Día del Árbol
uramentación de las brigadas ecológicas ambientalistas de La Guardia 3.- Los niños fueron los protagonistas de esta fiesta ambiental
Los niños fueron los protagonistas de esta fiesta ambiental

La celebración del Día Internacional del Árbol, tuvo en Nueva Esparta un escenario especial: la plaza de Los Pescadores en la población de La Guardia, municipio Díaz. Poesía, bailes y siembra de árboles enmarcaron la jornada

Con la asistencia del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz y respondiendo a una invitación del Instituto neoespartano del Ecosocialismo, INEC, representantes de Inepesca, Invitrane, Funda Arbol y docentes y estudiantes de varias Unidades de Educación Inicial del sector, protagonizaron los actos centrados en la celebración de esta fecha que en nuestro país se remonta al año 1905.

Los menorcitos desempeñaron un papel relevante en la jornada ya que entre poesías y bailes y la juramentación de las brigadas ecológicas ambientalistas, resaltaron el alcance de la conservación de la naturaleza y el cuidado del ambiente.

FOTO 4 DIA DEL ARBOL
FOTO 5 DIA DEL ARBOL

El gobernador Díaz, en sus palabras, acompañó este llamado por cuanto expuso la importancia y necesidad de que docentes así como padres y representantes enseñen y den ejemplo a todos los niños de la entidad sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, nuestro medio ambiente, las playas y el reciclaje de los desechos sólidos para que tanto nosotros como las futuras generaciones gocen de este derecho universal.  

Jorge Villar, Presidente del INEC indicó que en el marco de esta fecha, se realizó la limpieza de maleza y poda de árboles en calles y plazas del municipio así como la siembra de 40 guayacanes, árbol emblemático del estado neoespartano.

Y siguiendo en este mismo contexto, el próximo 5 de junio, está prevista la realización de un acto protocolar en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción para celebrar el Día Mundial del Ambiente.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación

Deja un comentario