“Las comunidades han sabido responder a las necesidades ambientales”

Ambiente Gestión

28 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Presidente de la Fundación Árbol de Margarita “Las comunidades han sabido responder a las necesidades ambientales”

El gobernador Alfredo Díaz se involucra directamente en las actividades de Funda Árbol, tales como la producción de plántulas
José González Coronado, presidente de Fundación Árbol de Margarita

José González Coronado resaltó labor de las escuelas y colectividades al ayudar a mejorar y preservar el ambiente en Margarita y Coche

“Cuando las comunidades creen en lo que se les dice y ven resultados concretos, actúan de inmediato para resguardar y recuperar su medio ambiente”.

Estas palabras corresponden al ingeniero José González Coronado, quien en su carácter de presidente de la Fundación Árbol de Margarita -Funda Arbol- refirió lo gratificante que es actuar con el pueblo, ya que responde y participa plenamente en los trabajos de conservación y rescate de su entorno.  

Informó que por iniciativa de esta Fundación, de acuerdo con los lineamientos del gobernador Alfredo Díaz, anualmente se reproducen 50 mil plántulas que posteriormente son trasplantadas en diversos sectores de las islas de Margarita y Coche.

Las comunidades y las escuelas reciben estos árboles que con los años se convertirán en el techo verde que protegerá de las altas temperaturas a estas islas caribeñas.   González Coronado agregó que por medio de esta institución también se desarrolla una producción hortícola en el municipio Díaz y se trabaja en la elaboración de fertilizantes y abonos orgánicos.  

Indicó el informante que todo el personal que labora en Funda Árbol mantiene una comunicación constante con escuelas y colectividades para enseñar a reprocesar la basura, reutilizar los envases plásticos y reciclar el agua de riego tan escasa durante algunas temporadas del año.  

Añadió que a pesar de los pocos recursos financieros con los que cuenta ese organismo, han logrado sembrar conciencia en las poblaciones a las que han llegado, gracias a la perseverancia, la honradez y en razón de los valiosos resultados que, aunque modestos, han mejorado las condiciones del medio ambiente en Nueva Esparta.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación

Deja un comentario