Activada página web de las prefecturas para agilizar trámites

Gestión Telecomunicaciones

30 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Anuncia director de Seguridad y Orden Público Anthony Frontado Activada página web de las prefecturas para agilizar trámites

ANTHONY FRONTADO (1)

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público Gobernación NE

Comienzan inspecciones en playas y comercios con apoyo de Ineguard, Bomberos, Prefecturas y Satebn  

Desde este viernes entra en operatividad la página web de todas las Prefecturas del estado Nueva Esparta, gracias a la cual, las 22 parroquias podrán agilizar diferentes trámites solicitados por la población en general.  

El anuncio fue hecho por el director de Protección y Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Anthony Frontado, quien señaló que esta herramienta es un logro del mandatario Alfredo Díaz, siempre pendiente de mejorar y facilitar las gestiones que deban hacer los neoespartanos.

Entre ellas figuran la fe de vida, trámites de mudanzas y cartas de buena conducta. Para concretar dichos trámites se debe ingresar a la página prefectura.somosnuevaesparta.com   Por otra parte, Frontado reveló que a través de Ineguard se dio inicio a las inspecciones y control de todos los prestadores de servicios en las playas insulares, como hoteles y posadas cuyos propietarios deben ponerse al día con sus licencias y permisos de funcionamiento.

Estas inspecciones están a cargo del funcionario Raelvis Andrade.   En esta misma tónica y con la colaboración de Satebne, el Servicio de Administración Tributaria, y de los bomberos de la entidad, se cumplirá con la inspección de las normativas mínimas de seguridad que deben cumplir los establecimientos comerciales de Nueva Esparta. Para cumplir cabalmente con este trámite se cuenta con el apoyo de los prefectos de cada uno de las parroquias de las islas de Margarita y Coche.  

Policía del estado sigue intervenida  

Por último, el alto funcionario recordó que los habitantes del estado siguen sufriendo serios problemas de inseguridad, mientras que la operatividad de la policía regional, en manos del Gobierno nacional, se escapa del ámbito de acción del Ejecutivo insular.   No obstante, pidió que la ciudadanía no deje de poner sus denuncias en las prefecturas y participar en el plan de Inteligencia vecinal para, de esa manera, tramitarlas y tratar de darles la solución más rápida y acorde a cada caso.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación

Deja un comentario