Gobernador dota de tensiómetros y equipos a ambulatorios de 24 horas en San Juan y Boca de Río

Gestión Salud

4 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Cruzada por la Salud contribuye a descongestionar centros hospitalarios Gobernador dota de tensiómetros y equipos a ambulatorios de 24 horas en San Juan y Boca de Río

En la gira el Gobernador inauguró también diversas obras de rehabilitación de los referidos ambulatorios
Luzvelys Reyes, médica de Familia: "Los equipos son de la calidad requerida para un centro de atención permanente"

En total fueron reparados 100 tensiómetros y 30 equipos de otorrinolaringología (ORL), y fueron adquiridos 100 estetoscopios, para ser distribuidos en los centros de atención primaria de los distintos municipios, detalló el director regional de Salud, Doctor Elesban Gómez

Los ambulatorios “Dr. Domenicco del Grosso”, de Boca de Río (Macanao), y “Dr. Ángel Larez Boadas”, de San Juan (Díaz), fueron dotados con tensiómetros, estetoscopios y equipos de otorrinolaringología (ORL), durante la Gira que realizó este lunes el gobernador Alfredo Díaz junto al director regional de Salud, Elesban Gómez, en respuesta a las urgentes necesidades de equipamiento de ambos centros asistenciales de atención permanente.  

En total fueron reparados 100 tensiómetros y 30 equipos de otorrinolaringología (ORL) con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, y fueron adquiridos 100 estetoscopios por la Gobernación del estado, para ser distribuidos en los centros de atención primaria de los distintos municipios, detalló el titular de Salud.  

En el recorrido fueron inauguradas también por el Gobernador diversas obras de rehabilitación de los referidos ambulatorios, como parte del Programa Cruzada por la Salud. Y en general, se hizo entrega de material de limpieza a tres escuelas estadales (Programa Somos Educación), un aporte especial a agrupaciones dancísticas (Somos Cultura) y becas universitarias (Somos Nueva Esparta).  

Los mencionados equipos de tecnología médica habían sido requeridos por el personal de salud en la gira reciente que hizo el gobernador Alfredo Díaz para dotar de insumos a los ambulatorios y consultorios populares de la entidad.   “Allí el Gobernador, prometió recuperar los ambulatorios de 24 horas, a lo que ha respondido de forma inmediata con el amplio mantenimiento y climatización de estos centros, y ordenó la reparación de tensiómetros y otros equipos que permanecían en el depósito de la Dirección Regional de Salud, así como la compra de estetoscopios”, expresó Gómez Castillo.  

Equipos de calidad  

En el ambulatorio Tipo II “Dr. Ángel Larez Boadas”, de San Juan, recibieron con gran satisfacción los equipos, especialmente los tensiómetros, pues es una localidad con elevado índice de hipertensos, como indicó la Doctora. Luzvelys Reyes, médica de Familia en el referido centro asistencial.  

“Personas de la comunidad nos habían prestado tensiómetros de tipo aneroide, que tienen una duración estimada de cuatro meses, y no son de la calidad necesaria para un ambulatorio de 24 horas donde les tomamos la tensión a un promedio de 1.000 personas al mes.

En cambio estos son de la calidad requerida para la actividad que aquí se genera”, comentó la especialista.  

También en el ambulatorio Tipo II “Dr. Domenicco del Grosso”, de Boca de Río, celebraron el equipamiento, así como el mantenimiento y climatización de las instalaciones. “Hacía demasiada falta este ‘cariñito’ que le dieron al ambulatorio, para que mucha gente no tenga que trasladarse a los hospitales por cualquier pequeña emergencia o chequeo de rutina”, dijo la doctora Inelvis Marval, médico general en este centro asistencial.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario