Programa educativo Sembrando Valores llevó mensaje a niños de Macanao

Empredimiento Gestión

7 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Programa educativo Sembrando Valores llevó mensaje a niños de Macanao

Sembrando Valores es un programa educativo impulsado por la gestión del gobernador Alfredo Díaz.
U.E.E. Antonio José de Sucre en Robledal, municipio Península de Macanao, le dio la bienvenida al programa educativo Sembrando Valores.
Protección Civil brindó una muy participativa charla sobre como actuar en caso de terremotos y en la atención de personas fracturadas.

Los presentes recibieron valiosa información sobre prevención del delito, valores humanos y embarazo precoz

Niños y jóvenes de Robledal, en el municipio Península de Macanao, dieron la bienvenida al programa educativo Sembrando Valores, impulsado por el gobernador Alfredo Díaz a través de Funsone, el cual hizo su parada en la U.E.E. Antonio José de Sucre.

“Tenemos que resaltar la importancia de este programa educativo de cara al gran país de oportunidades que tendremos. Sembrando Valores recorre todo el estado Nueva Esparta destacando la educación y la preparación como herramientas fundamentales para enfrentar el mundo fuera del recinto educativo”, destacó la coordinadora del programa, Osvélida Gil.

Inemujer dio valiosa información en contra de la violencia de género.
Los alumnos disfrutaron un rico desayuno durante la jornada.

Los presentes recibieron valiosa información sobre prevención del delito, una muy interactiva charla sobre valores humanos, también conocieron la importancia de vivir cada una de las etapas de la vida con responsabilidad y prevenir el embarazo precoz.

Asimismo, personal de Inemujer destacó la relevante labor que realizan en pro del empoderamiento femenino y la defensa de los derechos de la mujer, no solo entre los alumnos del plantel sino también a su personal, informando sus vías de contacto para apoyo o denuncia en caso de agresión.

Por su parte, Protección Civil, en una exposición en la que los alumnos tuvieron activa participación, dieron consejos sobre cómo actuar cuando ocurra un terremoto y los primeros auxilios que se deben brindar a una persona con fractura.

El programa educativo Sembrando Valores seguirá recorriendo los planteles públicos y privados de toda la entidad, brindando charlas que nutran los conocimientos de nuestros niños y jóvenes, más allá de las valiosas herramientas que adquieren en el aula y el hogar.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario