Cerca de dos mil personas beneficiadas con Móvil Salud en Cruz del Pastel

Gestión Salud

8 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Programa bandera de Alfredo Díaz llegó a García   Cerca de dos mil personas beneficiadas con Móvil Salud en Cruz del Pastel

El municipio García recibió las unidades bien equipadas de Móvil Salud, impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, beneficiando a cerca de dos mil personas en la población de Cruz del Pastel, entre atenciones con especialistas médicos y servicios, todos gratuitos y a disposición de quienes lo requirieron.

“La especialidad con mayor demanda fue pediatría, en la cual se atendieron más de 200 infantes, siendo las patologías más recurrentes las afecciones respiratorias, lesiones en la piel, alteraciones nutricionales y síndromes virales”, explicó el coordinador médico del programa, Oswaldo Albornoz.  

Asimismo, destacó que más de 240 personas fueron atendidas entre medicina interna y general, “predominaron los trastornos cardiovasculares, osteomusculares, nutricionales y de la piel en adultos”.   Albornoz manifestó con preocupación que habitantes de la comunidad expresaron que tenían difícil acceso a los servicios de salud, complicando aún más la situación las limitadas opciones de transporte público, en una población donde predominan las personas de la tercera edad.  

Móvil Salud dará ‘Un abrazo para Coche’  

El programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz también dirá presente en la gran jornada ‘Un abrazo para Coche’, que se realizará desde el 20 hasta el 24 de junio, y que involucra a 18 direcciones e institutos autónomos del Gobierno regional.  

Móvil Salud dirá presente en el municipio Villalba con sus unidades bien equipadas, un equipo de 31 de los mejores especialistas médicos del estado Nueva Esparta y todos los servicios que semana a semana brindan en diversas comunidades, en dos completas jornadas.  

Asimismo, Móvil Salud Escolar también estará presente con especialistas en pediatría y odontología con visita a un plantel escolar. Además estará fusionado con el programa educativo Sembrando Valores, brindando enriquecedoras charlas a los miembros de la comunidad estudiantil.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784  

FOTOLEYENDAS:  

1- Móvil Salud llegó a la comunidad de Cruz del Pastel, municipio García. (Foto 5044)  

2- Unidades bien equipadas y servicios de Móvil Salud estuvieron a disposición de la comunidad. (Foto 4706)  

3- Móvil Salud se prepara para unirse a Un abrazo para Coche. (Foto 4808)  

4- Pediatría fue la especialidad con mayor demanda en Móvil Salud desde Cruz del Pastel. (Foto 4828)

Deja un comentario