Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

8 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación   SEMANA DEL 3 AL 8 DE JUNIO

LOGO GOBERNACION

03 DE JUNIO

  • El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recorrió los municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz y Arismendi, impulsando el desarrollo de la entidad a través de la inauguración de obras de infraestructura en ambulatorios, entregando equipos médicos, así como kits de limpieza en centros de enseñanza, aportes económicos a grupos de danza y becas a estudiantes universitarios. “Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, pero quien se ha preocupado y tiene principios y valores bien definidos no le teme a nada. Nuestras obras tienen un sentido bien específico, con pocos recursos le damos prioridad a las verdaderas necesidades del pueblo. Estamos resistiendo el embate de esta crisis y de seguro vamos a concretar y a reconstruir el país”.
  • La palabra empeñada del gobernador Alfredo Díaz de uniformar a los equipos de beisbol menor, tanto federado como de Criollitos de Venezuela, se ha cumplido a cabalidad desde comienzo de año, pero además se le ha otorgado uniformes a clubes de baloncesto adulto, así como de sóftbol y béisbol. El presidente del Iasdebne, Aníbal Cedeño informó que hasta la fecha han sido entregados más de tres mil uniformes a atletas de las diferentes disciplinas. “Hemos hecho lo humanamente posible para que cada quien tenga su uniformidad”.

04 DE JUNIO

  • Los ambulatorios “Dr. Domenicco del Grosso”, de Boca de Río (Macanao), y “Dr. Ángel Larez Boadas”, de San Juan (Díaz), fueron dotados con tensiómetros, estetoscopios y equipos de otorrinolaringología (ORL), durante la Gira que realizó el lunes el gobernador Alfredo Díaz junto al director regional de Salud, Elesban Gómez, en respuesta a las urgentes necesidades de equipamiento de ambos centros asistenciales de atención permanente.
  • “El nuevo ambulatorio ´Domenicco del Grosso´, ubicado en Guayacancito, municipio Península de Macanao, es algo maravilloso y lo necesitábamos; las mejoras a estas instalaciones son trabajos que requerían tanto los pacientes como el personal que aquí labora. Esto demuestra que el gobernador Alfredo Díaz entrega realidades al pueblo. Así es como se construye un país, con hechos y no haciendo propaganda”, opinan en las comunidades.
  • Unos 400 estudiantes de la Universidad de Margarita recibieron de manos del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, el pago total de su trimestre, como parte del programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, otorgado por el Gobierno regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

05 DE JUNIO

  • “Sabemos que hay obras intangibles, que no se ven, no todo es cemento o asfalto, los ambulatorios de Boca del Río y San Juan Bautista salvan vidas, su gestión es de inclusión, en la actualidad la gente quiere sanarse, ser atendida, por lo que se requiere de un personal con vocación y sentido de servicio”. Las palabras de Leynys Malavè de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se escucharon a propósito de la inauguración de los nuevos espacios en los centros asistenciales “Domenicco del Grosso” y “Dr. Ángel Làrez Boadas”, ambos ubicados en Boca del Río y San Juan Bautista, correspondiente a los municipios Península de Macanao y Díaz, respectivamente.
  • El Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, fue el escenario donde líderes, estudiantes, docentes y público en general cumplieron con varias actividades para destacar .el Día del Ambiente. El gobernador Alfredo Díaz, mandatario que recibió una placa de reconocimiento y quien siempre impulsa políticas en función de perpetuar el entorno, expresó sentirse complacido por la siembra de conciencia que se estaba cumpliendo entre los jóvenes de Margarita y Coche. “Rescatar el planeta es una prioridad”, subrayó la primera autoridad neoespartana.
  • La gestión del gobernador Alfredo Díaz es una bendición para todos los habitantes de las islas de Margarita y Coche ya que con la entrega de medicinas, ayuda a quien no tiene. Así lo expresó Pragedia Faría de Malaver, una de las 180 beneficiadas con la donación de medicamentos por parte del mandatario insular en La Sabana de Guacuco, municipio Arismendi.

06 DE JUNIO

  • “Le tengo una mala noticia a los pseudo dirigentes del PSUV, y es que Alfredo Díaz seguirá profundizando y ampliando su trabajo social en Nueva Esparta. Están equivocados si creen que el Gobernador va a detener toda la planificación de las jornadas sociales que serán extendidas en todos los rincones de la región y próximamente incorporará otras atenciones que se encuentran en proceso de estudio”. El señalamiento fue hecho por el director de Comunas y Protección Social de la Gobernación, David Dubén.
  • Niños y jóvenes de Robledal, en el municipio Península de Macanao, dieron la bienvenida al programa educativo Sembrando Valores, impulsado por el gobernador Alfredo Díaz a través de Funsone, el cual hizo su parada en la U.E.E. Antonio José de Sucre.

07 DE JUNIO

  • En un acto realizado en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz entregó a 33 grupos de danza de la entidad, aportes económicos con los cuales se les facilite desarrollar sus diferentes actividades, tales como realización de trajes, viajes, entre otros aspectos.
  • “A pesar de las dificultades me siento con ánimo y empuje por lo que estamos garantizando desde el corazón las soluciones a los problemas que afectan a las familias de Margarita y Coche. Cuando recorro las escuelas me plantean las necesidades y según nuestra planificación brindaremos las herramientas que requieran”, dijo el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se escucharon mientras distribuía kits de limpieza a diferentes centros educativos de la entidad, como escobas, recolectores, cloro, desinfectante, cepillos, rastrillos, paños, palas, tobos, haragán, entre otros implementos.
  • Esta semana, la inspección de obras que beneficiarán a las comunidades se extendió a los municipios Gómez y Marcano. En el primero mencionado, específicamente en la población de Tacarigua, Obras Públicas trabaja en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús donde se concretó la reparación de la fachada, pintura, iluminación y mejoras en su interior con miras a la celebración de su fiesta religiosa.

08 DE JUNIO

  • El municipio García recibió las unidades bien equipadas de Móvil Salud, impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, beneficiando a cerca de dos mil personas en la población de Cruz del Pastel, entre atenciones con especialistas médicos y servicios, todos gratuitos y a disposición de quienes lo requirieron.
  • El programa “BiblioMóvil” fue puesto en marcha para ampliar el trabajo en pro de las comunidades donde se desarrolle las jornadas de “Móvil Salud”, actividad que impulsa la Fundación Social Nueva Esparta –Funsone-, de forma que, paralelamente a la atención que en materia de Salud y otras áreas se brinda a los vecinos, se promueva entre los niñas, niños y jóvenes la lectura, dibujo, juegos de conocimiento y se les entretenga con los cuentacuentos, además de otras actividades propias del servicio bibliotecario”.
  • Bajo un ardiente sol y con mucha alegría 15 escuelas de béisbol menor en sus diferentes categorías juraron dar lo mejor en el estadal que quedó inaugurado este sábado y en el que el mandatario neoespartano Alfredo Díaz, dijo presente para expresar su apoyo a cada equipo y además para manifestar una vez más su pasión por el deporte.

Deja un comentario