Se activa Sistema On Line para Trámites en Prefecturas

Empredimiento Gestión

13 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaSe activa Sistema On Line para Trámites en Prefecturas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, sala de estar e interior

Los ciudadanos podrán acceder a la página prefecturas.somosnuevaesparta.com para solicitar fe de vida, permisos de viajes, mudanzas y cualquier otra tramitación

Como parte de la política de “Gobierno Electrónico” del Ejecutivo regional, encabezado por Alfredo Díaz, se realizó este jueves la presentación del Sistema On Line para Trámites en las 22 Prefecturas del estado Nueva Esparta.  

Dicha presentación corrió a cuenta de los directores de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, y de Telecomunicaciones del Gobierno regional, Félix Márquez, en un encuentro con todos los Prefectos de los municipios y parroquias que hacen vida en la entidad insular.  

Con este nuevo sistema electrónico el ciudadano podrá de una manera fácil y rápida realizar una serie de trámites vía on line, lo que dará mayor fluidez y efectividad en la prestación de este servicio tan necesario para la población en general. A través de este recurso se solicitarán cartas de buena conducta, permisos de viajes, factibilidad de eventos, mudanzas y fe de vida entre otros documentos.  

Este nuevo servicio tan valioso para la ciudadanía en general, está coordinado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación en concordancia con los estudiantes de ingeniería de sistemas de Unimar, dentro del programa piloto de practicantes “Somos juventud” para las primeras prácticas profesionales a estudiantes universitarios.  

Para concretar cualquier trámite solo debe ingresar a la página prefecturas.somosnuevaesparta.com

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP: 1119

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario