Programas de Prevención del Delito cubren todas las escuelas estadales

Educación Empredimiento Gestión

14 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Bajo la Jefatura de Nathalie Dilena Programas de Prevención del Delito cubren todas las escuelas estadales

NATHALIE DILENA

Nathalie Dilena, jefa de la Oficina de Prevención del Delito del estado Nueva Esparta

Cientos de niños y adolescentes reciben orientación sobre valores, educación sexual y consumo de drogas

Cientos de niños y adolescentes de los institutos educativos dependientes de la Gobernación del estado Nueva Esparta, han sido cubiertos por el programa de charlas y conferencias impartidas por la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Protección Ciudadana del Ejecutivo regional.  

Así lo reveló la jefa de esa dependencia, abogada Nathalie Dilena,quien señaló que un grupo de especialistas, conformado por farmacéuticos, toxicólogos y abogados imparten a niños y adolescentes principios y valores familiares y sociales, educación,orientación sobre prevención del embarazo precoz y el grave riesgo del consumo de drogas.

La Oficina de Prevención del Delito igualmente trabaja de manera conjunta con las Brigadas Infantiles y Juveniles del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta y va de la mano con el programa Sembrando Valores el cual persigue que estos menores edifiquen las bases para llegar a ser ciudadanos de bien.  

Prácticamente todos los municipios de la entidad han sido visitados por estos especialistas y, específicamente, los municipios Mariño y Arismendi han sido cubiertos por más del 90 por ciento de las escuelas estadales con la aplicación de un cronograma de trabajo que se elabora de acuerdo a las solicitudes formuladas por las autoridades de cada plantel, respondiendo a las prioridades que tenga cada grupo estudiantil.  

No obstante, estas charlas y conferencias se extienden también a las comunidades cuando las juntas de vecinos así lo requieren, para servir de guía a los vecinos en el manejo respetuoso de sus interrelaciones, mejorar las condiciones de seguridad, infundir principios de convivencia y todas aquellas normas que hagan más llevadero el cohabitar día a día.  

Recalcó la abogada Dilena, que es lamentable que la Oficina de Prevención del Delito no tenga acceso a las escuelas nacionales debido a que la Zona Educativa de Nueva Esparta no lo ha permitido.  

Por último, la alta funcionaria recordó que cualquier comunidad o instituto educativo estadal o privado que requieran de sus servicios, puede recurrir a las dependencias de la Oficina de Prevención del Delito, ubicadas en el primer piso del edificio de la Prefectura del municipio Mariño, en Sabana Mar.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki / CNP: 1.119

Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario