INEC ha cumplido 112 jornadas de saneamiento durante primer semestre del 2019

Ambiente Gestión

15 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gestión ambiental del gobierno regional es constante INEC ha cumplido 112 jornadas de saneamiento durante primer semestre del 2019

La imagen puede contener: cielo, árbol, nube, exterior y naturaleza

Los espacios públicos de los distintos municipios de Nueva Esparta han mejorados por acción de este instituto

La Gobernación del estado Nueva Esparta liderada por Alfredo Díaz, ha destacado por su gestión a través del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC- orientada a sanear los espacios públicos de la región. En el primer semestre de este año, gracias al trabajo de la Unidad Técnica Ambiental, el Instituto desplegó actividades en más de 50 espacios públicos en todo el estado Nueva Esparta, según lo informó Jorge Villar, presidente de ese ente adscrito al Ejecutivo regional.

Explicó que 112 jornadas de limpieza, desmalezamiento, poda, recolección de residuos, desechos sólidos y orgánicos fueron ejecutadas en espacios de toda la geografía neoespartana, respondiendo así a las solicitudes hechas por distintos comunidades e instituciones del estado.

Entre los espacios públicos atendidos se encuentran en el municipio Arismendi: La Casa Natal de Juan Bautista Arismendi y la plaza que lleva ese nombre, la Unidad Educativa Estadal “José Inocente Alfaro” y U.E.E “Profesor Julio Villarroel”.

En Mariño figuran el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”; el Faro de La Puntilla; la Iglesia de La Divina Pastora; la U.E.E “Luisa Rosa de Velásquez”; la cancha techada “José Asunción Rodríguez” y el campo de béisbol de Los Olivos.

La plaza Bolívar de Paraguachí; comunidad de El Cardón; la U.E.E. “José Rafael Marcano Gil” y la playa El Tirano en el municipio Antolín del Campo, también fueron atendidas por este instituto en coordinación con los vecinos.

También las acciones de las políticas públicas de la gestión de gobierno de Alfredo Díaz, beneficiaron a otros municipios como en Península de Macanao, donde desplegaron las cuadrillas en las inmediaciones de la Iglesia La Milagrosa en Guayacancito y el ambulatorio de Boca de Río. En Tubores fueron tocadas áreas de La Fundación La Salle en Punta de Piedras, la U.E.E “Cruz José Marval”; La Casa de la Cultura “Prof. Emerson Rodríguez”, y la U.E.E La Restinga.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario