Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

15 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 10 AL 15 DE JUNIO

LOGO GOBERNACION

10 DE JUNIO  

Regocijado con la fuerza, la esperanza y la alegría por la venida del Espíritu Santo sobre el pueblo, el gobernador Alfredo Díaz participó en la celebración del Pentecostés 2019 de la Diócesis de Margarita, cuya organización estuvo este año bajo la responsabilidad de la Parroquia Santos Ángeles Custodios.

“Los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, hoy se hacen realidad, gracias a la prioridad que le hemos dado a los pocos recursos económicos que tenemos, con el inicio de obras tanto en la red ambulatoria como en el área religiosa y deportiva”, así lo expresó Alfredo Díaz, durante su gira administrativa por los municipios Maneiro, Marcano y Gómez.  

11 DE JUNIO  

En la continuación de la Cruzada de la Salud, tal como el Gobernador del estado Nueva Esparta ha definido las acciones emprendidas en este sector durante su gestión, Alfredo Díaz supervisó el inicio de los trabajos de refacción y mejoramiento de las instalaciones del Consultorio Popular Tipo III, Dr. Luis Rosas Bravo, ubicado en la comunidad de Los Robles, municipio Maneiro.  

Cumpliendo las disposiciones del gobernador del estado Alfredo Díaz, fue activado el Comité Estadal de Protección Civil, con miras a maximizar las previsiones en las islas de Margarita y Coche, ante el inicio de la temporada de lluvias correspondiente a este año.  

Continuando con la política de mejorar el ornato y todo el ambiente de los diferentes sectores de Nueva Esparta, el Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo de Vialidad y Transporte, Invitrane, siguió rehabilitando las diferentes arterias de comunicación del estado, en este caso la avenida Francisco Fajardo, a la altura de Makro, municipio García.  

12 DE JUNIO  

El director regional de Salud, Elesban Gómez, entregó las resoluciones de cargos emitidas por el órgano rector a 48 profesionales de la enfermería, quienes ingresaron este año a distintos centros asistenciales de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta.  

“Pido a Dios y al Sagrado Corazón de Jesús, para que nos de salud, sabiduría para tomar las decisiones más acertadas ante la burocracia, sin ningún tipo de dificultad. Hoy ratifico mi compromiso, esperanzado para que exista un cambio profundo en el país, que beneficie a todos.”

Así lo expresó Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, en el marco de la gira administrativa realizada, cuando visitó el templo del Santo Patrono de la comunidad de Tacarigua, municipio Gómez, con la finalidad de supervisar el inicio de los trabajos de refacción y rehabilitación de la infraestructura religiosa.

Igualmente, en apoyo a la fe del pueblo insular, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó trabajos de mejora a la capilla del Santo del Caracol, ubicada en la avenida Leandro de Juan Griego, municipio Marcano.  

“Es profunda la preocupación que viven las familias de Nueva Esparta, tanto en las comunidades o sectores, así como en escuelas, ambulatorios, iglesias, casas de cultura, comercio, allí la inestabilidad siempre está latente por lo que formulamos un llamado al Ejecutivo nacional para que se intensifiquen políticas que permitan que la acción de los Cuerpos de Seguridad se haga presente en los citados lugares”, expresó Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.  

13 DE JUNIO  

“Hoy en día el Ejecutivo nacional no invierte, sólo vive de la infraestructura de hace 46 años edificada por los gobiernos de entonces. Son unos vividores, han destruido el país, en electricidad, agua, transporte, gas, alimentos, economía, precisamente los servicios o áreas que mas hacen falta.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se escucharon durante la entrega de medicamentos efectuada en el sector Cruz del Pastel, ubicado en el municipio García.   Una nueva etapa en el proceso de renovación y embellecimiento de las islas de Margarita y Coche arranca el venidero lunes 17, en el marco del programa Nueva Esparta Bonita, gerenciado por el Ejecutivo regional bajo la batuta de Alfredo Díaz.  

Como parte de la política de “Gobierno Electrónico” del Ejecutivo regional, encabezado por Alfredo Díaz, se realizó la presentación del Sistema On Line para Trámites en las 22 Prefecturas del estado Nueva Esparta.  

14 DE JUNIO  

Cientos de niños y adolescentes de los institutos educativos dependientes de la Gobernación del estado Nueva Esparta, han sido cubiertos por el programa de charlas y conferencias impartidas por la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Protección Ciudadana del Ejecutivo regional.  

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, estuvo presente durante la santa misa celebrada en honor a San Antonio de Padua, efectuada en la iglesia homónima del municipio García.  

“A pesar de los pocos recursos económicos y las dificultades para ejecutar muchas de las obras ofertadas, el gobernador Alfredo Díaz está haciendo realidad la Nueva Esparta Bonita que prometió en enero de este año”. La afirmación corresponde al director de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, Oscar David Hernández  

15 DE JUNIO  

En el primer semestre de este año, gracias al trabajo de la Unidad Técnica Ambiental, el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC- desplegó actividades en más de 50 espacios públicos en todo el estado Nueva Esparta, según lo informó Jorge Villar, presidente de ese ente adscrito al Ejecutivo regional.

Explicó que 112 jornadas de limpieza, desmalezamiento, poda, recolección de residuos, desechos sólidos y orgánicos fueron ejecutadas en espacios de toda la geografía neoespartana, respondiendo así a las solicitudes hechas por distintos comunidades e instituciones del estado.

Continuando con su política de mejorar y embellecer a la región, entre lo que se incluye a los sectores populares, urbanizaciones, así como carreteras, sitios de recreación y esparcimiento, culturales, religiosos, el comercio, entre otros, el gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para efectuar el bacheo del estacionamiento del estadio Nueva Esparta de Guatamare, lo que incluye el área situada al frente del Complejo de Piscinas “Oliver Núñez”.  

CNP 4837

Deja un comentario