Coche recibe al Gobernador para activar Programa Urbano “Nueva Esparta Bonita”

Empredimiento Gestión Regionales

18 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaCoche recibe al Gobernador para activar Programa Urbano “Nueva Esparta Bonita”

El gobernador Alfredo Díaz y su esposa con el grupo de los hombres y mujeres de azul.
El mandatario regional junto al Padre Julio España inspeccionando los trabajos de mejoramiento
Las cuadrillas embelleciendo y limpiando las vías y plazas de Coche

Junto a un importante grupo de trabajadores se inicia la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, rehabilitación del ambulatorio de El Bichar, así como la recuperación de plazas y avenidas

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz dio inicio en la isla de Coche al Programa Urbano Nueva Esparta Bonita”, el cual contempla la rehabilitación y recuperación de importantes obras, como iglesias, ambulatorios, limpieza de plazas, arreglo de vías de comunicación entre bacheos, demarcación y saneamiento en general.

“A pesar de las circunstancias llevamos bienestar al municipio Villalba. Con este plan le damos un nuevo rostro a Margarita y Coche, nos ocupamos de sitios importantes, carreteras, centros de salud, entre otras labores.

Es el embellecimiento de la zona, recolección de desechos sólidos, alumbrado, es el saneamiento de los pueblos”, subrayó. Se trata de una jornada que se extenderá a partir del jueves con el operativo de Móvil Salud que conduce Leynys Malave de Diaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.

El mandatario regional arrancó el dispositivo saludando a los Hombres y Mujeres de Azul, grupo de 50 personas, residentes de la mencionada isla, que se encargará del embellecimiento de la citada geografía.

Posteriormente visitó la iglesia de San Pedro junto al padre y párroco Julio España, en el templo la Gobernación comenzó labores de pintura externa e interna y diferentes refacciones, así como el bacheo y limpieza de la vía principal de San Pedro de Coche, desde el muelle a la plaza Bolívar.

Seguidamente constató la realidad existente en el ambulatorio tipo II de El Bichar, centro asistencial donde se instalarán aires acondicionados, mejoramiento de las Pérgolas (decoración) y también arreglo de 150 fachadas de viviendas, así como mejoramiento general de la vía. En el lugar estuvo acompañado por Rosa Suarez, máxima autoridad del centro asistencial.

El Programa urbano “Nueva Esparta bonita” en Villalba continuará con todos los programas del Ejecutivo neoespartano hasta el domingo 23 de junio.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Edgar A. Corzo Parra

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario