Gobernador entrega solvencias y liberación de hipoteca a pescadores artesanales

Gestión Pesca Regionales

21 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En San Pedro de Coche Gobernador entrega solvencias y liberación de hipoteca a pescadores artesanales

El gobernador Alfredo Díaz dialogando con los pescadores artesanales de Coche
Entregando documentos que los exonera de sus compromisos como una acción de apoyo a los pescadores

A través del Inepesca de 120 expedientes 60 hombres de mar fueron favorecidos con la medida del primer mandatario regional

Frente a la difícil situación que viven los pescadores artesanales de Coche, quienes requieren de apoyo económico para la compra de motores, reparación de embarcaciones, y seguridad por los múltiples robos de los que son objeto, entre otros aspectos, el Ejecutivo regional a través del Instituto Neoespartano para la Pesca, Inepesca, entregó documentos, solvencias y liberación de hipotecas en una demostración del firme propósito de apoyarlos en todos los sentidos.  

La plaza de San Pedro de Coche fue el escenario donde el gobernador Alfredo Díaz se dirigió a los hombres de mar: “Ustedes viven una delicada situación por falta de protección, les roban las naves, en sus casas, les piden una gran cantidad de solicitudes para aprobarles prestamos, nosotros les facilitamos todo este proceso porque pensamos en ustedes como pueblo”, subrayó.  

Dijo que la Gobernación también los trata de ayudar con sus programas de Móvil Salud, entre otros. Recordó la desaparición de pescadores provenientes de Juan Griego, hecho que hasta la fecha no ha tenido solución, coyuntura que se ha repetido en los últimos meses, lo que indica que nuestros pescadores no están recibiendo la protección de los entes responsables.

  Por su parte Paúl Bermúdez, presidente de Inepesca, explicó que este dispositivo se activó porque muchos hombres de mar cancelaron sus créditos pero nunca recibieron sus constancias de pago, ni recibieron los requisitos para liberar las hipotecas por lo que los bienes siguen siendo de Inepesca, de allí la decisión de la máxima autoridad insular por minimizar tantos trámites burocráticos.  

“En Nueva Esparta existen casi tres mil expedientes, iremos de municipio en municipio, de comunidad en comunidad para hacer justicia”, acotó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario