Leynys Malavé: “Es alarmante el índice de embarazo precoz en Coche”

Gestión Salud

22 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Móvil Salud Escolar y Sembrando Valores se fusionaron en El Guamache Leynys Malavé: “Es alarmante el índice de embarazo precoz en Coche”

foto 1 el bichar
foto 2 el bichar

En una jornada que fusionó salud, charlas muy valiosas y música tradicional, los estudiante de la Unidad Educativa Mérita Marín, en El Guamache, municipio Villalba, recibieron los programas Móvil Salud Escolar y Sembrando Valores. Durante el encuentro con jóvenes de educación media y diversificada, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, manifestó su preocupación por los altos niveles de embarazo adolescente en la isla de Coche.

foto 3 el bichar
foto 4 el bichar

“En la jornada de Móvil Salud que realizamos en San Pedro atendimos a 68 mujeres en el área de ginecología, 52 eran adolescentes y 50 estaban embarazadas. Es alarmante el índice de embarazo precoz en este municipio”, expresó.

Asimismo, anunció: “vamos a crear un equipo multidisciplinario más cerrado para venir a dictar charlas, porque no es posible que una niña de 12 o 13 años esté embarazada, ustedes tienen que tener respeto por su cuerpo, todo tiene su tiempo”.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, envió un importante mensaje a los jóvenes estudiantes. “Hoy vivimos momentos difíciles, pero la única forma de nosotros poder consolidar el futuro de ustedes es que se dediquen a estudiar.

No tienen que hacer más nada, sino estudiar, estudiar y estudiar”, dijo el mandatario regional. El equipo de Sembrando Valores llevó valiosas charlas y la música tradicional del Ensamble Magisterial, para brindar una mañana diferente.

Durante la jornada, especialistas en pediatría brindaron atención completa a los estudiantes del preescolar y primaria, quienes también fueron pesados y tallados, como parte del programa Móvil Salud Escolar.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario