Realizan jornada quirúrgica pediátrica en ambulatorio de San Pedro de Coche

Gestión Salud

22 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Más de 20 operaciones entre viernes y sábado Realizan jornada quirúrgica pediátrica en ambulatorio de San Pedro de Coche

FOTO 2 ENTREGA DE MEDICINAS
DCIM101GOPROGOPR2363.JPG

El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, compartieron con las madres y los niños en una jornada de vital importancia para el municipio Villalba

Un total de 22 intervenciones quirúrgicas de hernioplastia (hernias umbilicales) e hidrocele (líquido en los testículos) se realizó entre viernes y sábado en el Centro de Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval”, ubicado en San Pedro de Coche, municipio Villalba, en una jornada impulsada por el gobernador Alfredo Díaz,y Leynys Malavé de Díaz, primera dama.  

El evento considerado de gran significación pues han transcurrido seis meses desde que no se ejecutaban estas operaciones en Coche, y según la primera autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz, ahora estas acciones convierten a Villlalba en la única jurisdicción donde se efectúan de manera semanal.

FOTO 3 INTERVENCION QUIRURGICA TESTIMONIO
FOTO 4 INTERVENCION QUIRURGICA TESTIMONIO

“Son intervenciones sumamente costosas, y de esta manera las personas se ahorran el costo de los implementos, así como el traslado hacia Margarita, reveló María Carrasco, médico coordinadora.  

El momento fue oportuno para que la máxima autoridad insular entregara medicamentos post operatorios, antibióticos, analgésicos, antipiréticos, y solución 09.

Por otra parte, el Gobernador donó insulina a pacientes que viven con diabetes, acompañado de diputados de la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, Luis Rondón, Carlos Valero, así como Luis Toñito Reyes, Francisco Narváez del Consejo Legislativo, Clebne, entre otros.  

En la jornada el equipo profesional estuvo integrado por un anestesiólogo, dos cirujanos y una enfermera. El líder indiscutible de Margarita y Coche exhortó al equipo médico a cuidar todos los equipos y la infraestructura que ha sido mejorada por el Ejecutivo neoespartano.  

Aleidis Marcano de El Bichar manifestó sentirse agradecida pues su hija, Milyelis, de 3 años, intervenida por hernia umbilical, ahora estará mejor.

“Es una gran situación donde todos salimos beneficiados, incluso Coche, al mismo tiempo que se ayuda a las familias humildes, sobre todo a los niños”, mencionó.   Verónica Velásquez, cuyo hijo de 4 años, César, fue operado por “testículo en ascensor”. Refirió que los pequeños tendrán mejor calidad de vida y deseo al Gobernador éxitos en su gestión por darle a Nueva Esparta desarrollo y prosperidad.  

Los primeros niños intervenidos fueron Dilan Gabriel Bermúdez del sector La Uva y José Ángel Lunar de San Pedro.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P.

Fotos: Ana Marcano y Franklin Vásquez

Deja un comentario