Resumen informativo relevante de la Gobernación

Gestión

23 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 17 AL 23 DE JUNIO

LOGO GOBERNACION

17 DE JUNIO

  • “Las plantas de tratamiento de Aricagua, Los Cerritos, Los Bagres, Boca del Río, Juan Griego y Coche, entre otras, incluyendo sus colectores, están a punto de colapsar. Por ello formulamos un llamado de alerta al Ejecutivo nacional para que se ocupe de esta situación y evite que sigamos regresando a los años 80, cuando las aguas negras se vertían al mar”. La exhortación la hace Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Gobierno regional.
  • Con el compromiso de brindar bienestar y salud a los pueblos de la entidad, Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, dio comienzo este lunes a la segunda etapa del programa “Nueva Esparta Bonita”, orientada al aspecto de preservación del ambiente y la recolección de desechos sólidos, desplegada simultáneamente en las islas de Margarita y Coche.
  • El cierre técnico del puente nuevo sobre la Laguna de La Restinga sencillamente demuestra la ineficacia y la ineptitud del Gobierno nacional al manejar y supervisar los recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Margarita y Coche. La afirmación corresponde al gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

18 DE JUNIO

  • La jornada de vacunación de Las Américas se extendió hasta el 30 de junio en Nueva Esparta y todo el territorio nacional, en atención a lineamientos del órgano rector y con el apoyo de la Gobernación del estado, a fin de seguir inmunizando a la población infantil, especialmente a niños menores de 5 años de edad.
  • No ha dejado afectaciones en ninguno de los municipios que conforman la entidad neoespartana, el paso de la octava onda tropical estimada por el Caribe y el Atlántico durante el período iniciado el pasado primero de junio.

19 DE JUNIO

  • El Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” que otorga la Gobernación del estado Nueva Esparta ya tiene sus ganadores correspondientes al año 2019. En mención televisión, resultó ganadora la periodista Jessika Barboza, de Isla TV; en mención impreso obtuvo el premio el periodista Mario Fernando Guillén, de El Sol de Margarita; en Periodismo Digital resultó merecedora Lisbeth Miquilena por El Pitazo y en Periodismo Alternativo, la periodista ganadora es Araminta Serrano por el periódico escolar La Voz, del Colegio San Martín y el programa radial La Escoba de San Martín.
  • “Estoy presente en esta actividad con la finalidad de dar apoyo al deporte en el estado Nueva Esparta. Cada escuela tendrá su entrenador de béisbol menor; iremos incorporándolos paulatinamente con el objetivo de apoyar las ya creadas y crear otras”, expresó el mandatario regional Alfredo Díaz, durante el acto inaugural del Campeonato Estadal Interligas de Béisbol Menor realizado en el recientemente rehabilitado estadio de La Vecindad, municipio Gómez.

20 DE JUNIO

  • Por instrucciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz y a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público del gobierno regional, se cumplió con la entrega de dotaciones de distintos productos necesarios para su funcionamiento a varias prefecturas de la entidad.
  • “Estoy convencido de que en manos de Venezuela está salir de esta crisis, de este hueco, mientras tengamos autoridades aliadas del Ejecutivo nacional seguiremos estancados, es por ello que el cambio es necesario y debemos elegir a gente capacitada y no a ineptos”. Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon en el Centro Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval”, situado en San Pedro, durante su gira por el municipio Villalba.
  • El gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para la continuación del bacheo y asfaltado del municipio Villalba, en un esfuerzo por proporcionarle el ornato y embellecimiento de los diferentes pueblos de la referida jurisdicción.
  • En medio del gran operativo ‘Un abrazo para Coche’, desplegado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, las unidades bien equipadas de Móvil Salud volvieron con todos sus especialistas y servicios a la población de San Pedro de Coche, beneficiando a cerca de dos mil personas en el primero de dos días de jornadas en el municipio Villalba.

21 DE JUNIO

  • Un total de 22 intervenciones quirúrgicas de hernioplastia (hernias umbilicales) e hidrocele (líquido en los testículos) se realizó entre viernes y sábado en el Centro de Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval”, ubicado en San Pedro de Coche, municipio Villalba, en una jornada impulsada por el gobernador Alfredo Díaz,y Leynys Malavé de Díaz, primera dama.
  • El programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, brindó por segundo día consecutivo una jornada completa, con todas sus especialistas y servicios, para los habitantes del municipio Villalba, correspondiendo el turno a la población de El Guamache.
  • “En la jornada de Móvil Salud que realizamos en San Pedro atendimos a 68 mujeres en el área de ginecología, 52 eran adolescentes y 50 estaban embarazadas. Es alarmante el índice de embarazo precoz en este municipio”, expresó la primera dama Leynys Malavé de Díaz.
  • El gobernador Alfredo Díaz cumplió con su palabra de dotar al ambulatorio tipo II de El Bichar, ubicado en el municipio Villalba, con dos aires acondicionados, lo que beneficiará a los pacientes que asisten al centro de atención, así como a los equipos y reactivos que allí se utilizan.

22 Y 23 DE JUNIO

  • El gobernador Alfredo Díaz entregó 550 cestas de amor a personas humildes del municipio Villalba, distribución enmarcada dentro del plan “Un abrazo para Coche”.
  • “Vamos a realizar una gran manifestación de protesta para exigir que mejoren los servicios públicos que en la actualidad son muy malos, deficientes. Basta de que nos sigan engañando, quieren humillarnos y arrodillarnos pero no lo vamos a aceptar”.
  • Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, se escucharon durante un acto especial efectuado en San Pedro de Coche donde entregó bolsas de amor, medicamentos, ayudas técnicas y económicas, además de todos sus programas como Móvil Salud, asesoría a pescadores, entre otros.
  • El gobernador Alfredo Díaz continuando con su programa Somos Deporte, asistió al estadio “Alfredo Kae Suárez” de San Pedro para participar en el Juego de Estrellas de Softbol, evento que estuvo integrado por jugadores de diferentes equipos de la respectiva liga.
  • El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz juramentó a 58 niños y niñas entre 8 y 14 años de edad, con el objetivo de que integren la Brigada Infantil del Cuerpo de Bomberos del municipio Villalba, acción que les permitirá convertirse en los hombres del mañana con formación sólida de manera de convertirse en buenos ciudadanos, padres de familia o profesionales de bien del país.

Deja un comentario