Ejecutivo insular entregó uniformes a personal del Instituto de Puertos en Coche

Deporte Gestión

26 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En respaldo al trabajo en los muelles Ejecutivo insular entregó uniformes a personal del Instituto de Puertos en Coche

El gobernador Alfredo Díaz realizó un recorrido, junto a su equipo, por el muelle de Coche
Entregó una silla de ruedas para personas con discapacidad que entran y salen del puerto.
Alfredo Díaz brindó apoyo a carretilleros y maleteros


La acción incluyó carnetización de los funcionarios, así como apoyo logístico a los carretilleros y taxistas que laboran en las instalaciones de los embarcaderos.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz dotó de camisas, chalecos y cascos de seguridad, al mismo tiempo que carnetizó al personal que labora en las instalaciones del Instituto de Puerto del municipio Villalba, acción que incluyó apoyo logístico a los carretilleros y maleteros.  

José Efraín Lárez, presidente del referido instituto, dijo que se trabaja en conjunto con la Dirección de Puertos para la ejecución de estas medidas. La idea de la primera autoridad insular es beneficiar a los funcionarios que trabajan en el citado ente, debido a que son pieza fundamental para el buen funcionamiento de los desembarcaderos, lo que a su vez contribuye a fortalecer el turismo en la entidad.  

“Esto viene antecedido de cursos de atención al público, jornadas médicas, talleres de seguridad portuaria y de cómo reaccionar ante las emergencias. Las jornadas se concretaron de la mano de diferentes institutos, tales como Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Neoespartano de Guardavidas –Ineguard-, entre otros”, precisó.

  Agregó que con la Fundación Social Nueva Esparta –Funsone-, que coordina la primera dama Leynys Malavé de Díaz, se entregó una silla de ruedas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad que entren o salgan del puerto cochense, decisión que se extenderá a los muelles de El Faro de La Puntilla y de La Isleta, entre otros.  

Refacción de muelles  

Sobre la reparación de los muelles, Lárez precisó que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tasas, la cual permite una mejor recaudación de tributos, se busca hacer una buena inversión en los desembarcaderos y en ese sentido apuntó que comenzarán con el de La Isleta, estructura que en la actualidad se encuentra bastante deteriorada.  

En esta materia, están en consideración los muelles pesqueros y los de interés comercial que mueven a gran cantidad de personas como el “Coronel José Celedonio Velásquez” del municipio Tubores en Punta de Piedras, el de La Isleta en García, El Faro La Puntilla en Porlamar y el de la Isla de Coche, entre otros.   “Pretendemos cambiar la imagen de los muelles neoespartanos, eso es fundamental para impulsar el desarrollo de Margarita y Coche”, concluyó el presidente del Instituto de Puertos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985

Fotos: Rosa Brito

Deja un comentario